Temas

Música

Boleros Inolvidables En La Escuela De Verano

811 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Boleros Inolvidables En La Escuela De Verano

Música

Boleros Inolvidables En La Escuela De Verano

Corcudec presenta Boleros Inolvidables en la Escuela de Verano

Una invitación para reencontrarse con un género musical que nació en el continente y que ha traspasado a varias generaciones, es lo que propone la Corporación Cultural Universidad de Concepción, para la Escuela de Verano UdeC 2018.

Se trata de “Boleros inolvidables”, concierto sinfónico gratuito que se realizará el jueves 18 de enero a las 21:30 horas en el Foro UdeC y que reunirá a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción y al grupo chileno La Flor del Recuerdo, quienes realizarán un recorrido por destacadas canciones que se han transformado en íconos de este género, nacido en Cuba en el siglo XIX y que se popularizó a partir de la década de los años 30 en el resto del continente.

De esta forma, Corcudec cumple con una deuda pendiente: este concierto se iba a realizar en enero del año pasado, también en el marco de la Escuela de Verano, sin embargo, los incendios forestales que azotaron al país y la mala calidad de aire en la Región del Biobío provocaron la suspensión de este montaje musical.

La Flor del Recuerdo es un grupo chileno integrado por Pablo Moraga (primera voz y maracas); Cristóbal González (segunda voz y requinto); Ricardo Aguilera (tercera voz y guitarra); y Cristian Gutiérrez (percusión), más el músico invitado Jorge Tapia (contrabajo). Nacidos el año 2012, e influenciados por agrupaciones como Los Panchos, Los Tres Ases y Los Tres Caballeros, este grupo desarrolla el bolero en un formato acústico, con un cuidadoso trabajo de arreglos, interpretación y voces, que evocan tiempos de antaño.

Este montaje, que será dirigido por el maestro residente Pablo Carrasco, presentará reconocidas creaciones, como Historia de un amor, Sin ti, Contigo aprendí, Inolvidable, Bésame mucho y Piel canela, entre muchas otras, con arreglos musicales de Rodrigo Tapia, Cristóbal González y del propio director.

Este concierto también se realizará un día antes, el miércoles 17 a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Chillán, gratis y con retiro de invitaciones en boletería.

Las actividades de la Orquesta Sinfónica antes del período estival finalizarán con el concierto final del “VIII Concurso Musical para Jóvenes Talentos”, que se realizará el viernes 26 de enero a las 19:00 horas, en forma gratuita en el Teatro UdeC.
 

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 18 Ene 2018
    21:30 hrs

Lugar

Foro Udec, Universidad de Concepción, Concepción

Comentarios