Temas

Música

Sinfónica Udec Visitará Comunas Con Conciertos Gratuitos De Difusión Y Educacionales

573 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Sinfónica Udec Visitará Comunas Con Conciertos Gratuitos De Difusión Y Educacionales

Música

Sinfónica Udec Visitará Comunas Con Conciertos Gratuitos De Difusión Y Educacionales

SINFÓNICA UDEC VISITARÁ COMUNAS CON CONCIERTOS GRATUITOS DE DIFUSIÓN Y EDUCACIONALES

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentarán conciertos gratuitos en establecimientos educacionales y comunas, en su última temporada de difusión y educacionales, con la finalidad de acercar y formar nuevos públicos.

Desde el 28 de noviembre al 07 de diciembre, la Orquesta Sinfónica UdeC se dividirá en dos grupos: uno con instrumentos de viento y otro con instrumentos de cuerdas. Ambos interpretarán obras latinoamericanas como La cumparsita, La Violeta y la Parra, La pollera colorá, La flor de la canela, Alma llanera y Chan chan, entre otras, con la dirección musical del maestro chileno Pablo Carrasco.

Tags

El grupo de instrumentos de viento se presentará el miércoles 28 de noviembre a las 10:00 hrs. en el liceo Antonio Salamanca Morales, de Coronel; el viernes 30 de noviembre a las 11:30 hrs. en el colegio Aurora de Chile, de Chiguayante; y el jueves 06 de diciembre a las 15:00 hrs. en la escuela Bello Horizonte, de Lota.

Por su parte, el grupo de instrumentos de cuerdas estará el lunes 03 de diciembre a las 11:00 hrs. en el liceo A-21, de Talcahuano; el miércoles 05 de diciembre a las 14:30 hrs. en el liceo Domingo Ortiz, de Coelemu; y el viernes 07 de diciembre a las 12:00 hrs. en el liceo Pencopolitano, de Penco.

Finalmente, un tercer grupo integrado por los percusionistas de la Orquesta presentará un festival de la percusión, también gratuito, con la Suite cuequera, de Guillermo Rifo; Obseso, de Benjamín Oxley; Tocata, de Carlos Chávez; Mequenche, de Gipson Reyes; y Mitos brasileiros, de Ney Rosauro.

Este grupo se presentará el jueves 29 de noviembre a las 10:00 hrs. en el liceo Experimental de Concepción, en un concierto que será para la escuela Oscar Castro; el martes 04 de diciembre a las 12:00 hrs. en el gimnasio municipal de Contulmo; el jueves 06 de diciembre a las 11:00 hrs. en la escuela Centenario, de Lota; y el viernes 07 de diciembre a las 19:00 hrs. en el gimnasio CMPC, de Nacimiento.

Tras estas presentaciones, la Orquesta Sinfónica junto al Coro prepararán los tradicionales conciertos de Navidad, en Chillán (14 de diciembre, 21:00 hrs. Frontis Catedral); San Pedro de la Paz (18 de diciembre, 21:00 hrs. Anfiteatro); Coronel (19 de diciembre, 19:00 hrs. Liceo Antonio Salamanca Morales); Los Ángeles (20 de diciembre, 20:00 hrs. gimnasio campus UdeC); y en el Foro UdeC (22 de diciembre, 21:00 horas).

 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 03 Dic 2018
    11:00 hrs

Comentarios