Temas

Música

Concierto: Música Al Abrigo Del Carbón

657 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Concierto: Música Al Abrigo Del Carbón

Música

Concierto: Música Al Abrigo Del Carbón

La Orquesta Armonía Juvenil de Coronel junto a invitados, han querido desarrollar en conjunto una actividad que tiene por objetivo la puesta en valor y el rescate de un patrimonio regional y nacional el cual, sello de la región de antaño, hoy por hoy, no tiene la preponderancia que debiera tener, a nivel nacional.

La explotación del carbón como sello característico del desarrollo económico y social de nuestra región, dejó consigo un sello cultural ligado a los mineros, sus familias y su entorno. Es en este sentido, que el Concierto “Música al abrigo del Carbón, un concierto con historia” cobra importancia, al ser una de las pocas manifestaciones cultural-musicales que se han desarrollado bajo esta temática.

Sed trata de un montaje que reúne diversas manifestaciones artísticas, con idea original de René Ulloa, tuba de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, quien además dirigirá este concierto. Cuenta además con música incidental escrita por Rodrigo Durán, compositor local; textos escritos por Pedro Silva, historiador de Coronel; coreografías del ballet de Bernardita Binimelis; y las voces de niños y jóvenes de la comuna, más la participación de la Orquesta Armonía Juvenil.

Este concierto es una importante manifestación cultural, que viene a ser un aporte al rescate de la cultura regional y nacional, al ser un humilde homenaje a los mineros del carbón y su actividad, como reconocimiento a su papel en el desarrollo económico de nuestro país.

Esta actividad se realizará el martes 26 de septiembre a las 19:30 horas en el Teatro Universidad de Concepción y será con entrada liberada. Contará además con una exposición de elementos del quehacer minero a cargo del museo Raíces, de Coronel.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 26 Sep 2017
    19:30 hrs

Lugar

Comentarios