Temas

Música

Concierto De Cámara 1

617 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto De Cámara 1

Música

Concierto De Cámara 1

CORCUDEC Y SU ORQUESTA SINFÓNICA INICIAN LA TEMPORADA DE CÁMARA CON CONCIERTOS GRATUITOS

Con diversas obras para instrumentos de percusión y arpa, músicos de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción darán inicio a la temporada de música de cámara, con un concierto gratuito que se realizará este jueves 18 de mayo, a las 18:00 horas en el Teatro UdeC.

Esto, gracias a un trabajo en conjunto entre la Corporación Cultural y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, que permitirá que los conciertos de la temporada de cámara 2017, se realicen en forma gratuita en el Teatro y sin retiro de invitaciones.

Esta presentación comenzará con la obra “Escenas, para ensamble moderno”, del compositor chileno y percusionista de la orquesta, Gipson Reyes.

Posteriormente, se interpretará la obra “Nómade, para dúo de percusión”, del autor chileno Gerardo Salazar. Tras esta obra, nuevamente de Gipson Reyes, se escuchará “Nocturnos del Biobío”.

Luego, del compositor francés Emmanuel Séjourné, se presentará el Primer movimiento del “Concierto para vibráfono”. Tras esto, se interpretará “Impromptu para arpa sola”, del francés Gabriel Fauré.

Esta presentación finalizará con las obras “Blue Motion”, del compositor británico Stephen Whibley, y “Ganahia para ensamble moderno”, del autor Mathias Schmidt.

Sobre el escenario del Teatro UdeC se presentarán los percusionistas de la Orquesta Sinfónica, Jorge Vera, Pablo Soza y Gipson Reyes, además de la arpista de la agrupación, Patricia Reyes. Junto a ellos, los músicos invitados Patricia Iribarren (fagot), María Cristina San Martín (oboe), Clémence Labarrière y Jerson Mella (violines), Flavio Musa (viola) y Leonardo Guzmán (contrabajo).

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 18 May 2017
    18:00 hrs

Lugar

Comentarios