Temas

Música

Viernes En El Odeón

818 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Viernes En El Odeón

Música

Viernes En El Odeón

10 y 17 de marzo en la Plaza de la Independencia
Últimas presentaciones para disfrutar de Viernes en el Odeón
 
Flor de Guayaba y Adreade despiden este viernes 10 y viernes 17 de marzo –respectivamente– el “Viernes en el Odeón”, ciclo de música en el espacio público que se realiza en primavera-verano en nuestra ciudad, y fue una primera experiencia integrada a Puntos de Música, nuevo plan municipal que busca normar el uso del espacio público por artistas locales.
 
Continuando con Viernes en el Odeón,  el 10 de marzo se presenta desde las 18 horas en la Plaza de la Independencia, Flor de Guayaba, agrupación de mujeres que trabaja desde un rescate de la música y danzas de la Costa Caribe de Colombia.
 
El ciclo de música se realiza cada temporada de primavera-verano en Concepción. Esta última versión comenzó en octubre y reunió a más de dos mil personas en las distintas sesiones que han reactivado el Odeón de la Plaza de la Independencia y que se situaron también en otros espacios, como la cancha Huracán de la Aurora de Chile y la cárcel El Manzano, en una presentación especial para mujeres privadas de libertad.
 
Flor de Guayaba está compuesto por 6 músicas y 3 bailarinas chilenas que hacen un rescate folclórico de la música con tambores y danzas tradicionales de la costa Caribe de Colombia. El grupo nace el año 2015, a partir del I Encuentro de Mujeres en el Arte, organizado por la vocalía de cultura y la Universidad de Concepción. Sus integrantes son: Viviana San Martín, Viera Saavedra, Karina Torres, Luna Hernández, Tatiana Gómez, Camila Moyano, Natalia Gutiérrez, Giovanna Chandía y Lilian Flores.
 
Viernes en el Odeón culmina el próximo viernes 17 de marzo desde las 18 horas, con la participación de Adreade, banda reggae oriunda de Concepción, que nace como proyecto en el año 2007, pero es en el 2012 cuando el grupo decide profesionalizar su trabajo musical, editando su primer disco, “Constelación”, el 2014.
 
Viernes en el Odeón es parte del programa Circuitos de la Municipalidad de Concepción, que lleva el trabajo de artistas y músicos locales a plazas, parques y calles de nuestra ciudad,  y se integra además a Puntos de Música, nuevo plan municipal que relaciona la Ordenanza de Medio Ambiente con las actividades artístico culturales que se realizan en el espacio público. Puntos de Música identifica lugares en el centro de la ciudad donde se permite la presentación de artistas y músicos autorizados a través de un permiso municipal.
 
“El objetivo de la municipalidad es normalizar el uso del espacio público, en respuesta a las quejas por ruidos  molestos de quienes viven y transitan por el centro de Concepción, y a las necesidades de los artistas locales que trabajan en las calles de la ciudad. Este nuevo ordenamiento define lugares, días, horarios y usos en base a un permiso municipal que solo prohíbe el uso de amplificación, el que está permitido únicamente en el Odeón de la Plaza de la Independencia”, detalla Mauricio Castro, asesor cultural del municipio.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 10 Mar 2017
    18:00 hrs
  • 17 Mar 2017
    18:00 hrs

Lugar

Odeón de Plaza de Armas, Concepción

Comentarios