Temas

Música

Concierto Sinfónico 4

494 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto Sinfónico 4

Música

Concierto Sinfónico 4

JUAN PABLO IZQUIERDO DIRIGE A LA SINFÓNICA UDEC CON OBRAS DE BEETHOVEN Y MAUPOINT

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentan el cuarto concierto sinfónico de la temporada 2017, que se realizará el sábado 17 de junio, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Este concierto comenzará con la interpretación de la obra “Árbol sin hojas”, del compositor chileno Andrés Maupoint.

Posteriormente, del compositor alemán Ludwig van Beethoven, se interpretarán dos obras: el “Concierto para piano n° 4, y la “Sinfonía n° 3, Heroica”.

Este cuarto concierto sinfónico, contará con la presencia del pianista Armand Abols, músico letón residente en Chile, y que ha desarrollado su carrera en conjunto con sus labores académicas, tocando con agrupaciones como la Royal Philharmonic Orchestra y las orquestas Gulbenkian, Ciudad de Barcelona y Sinfónica Nacional de Letonia. El maestro Abols aprovechará la visita a la ciudad para realizar una masterclass gratuita de piano, el martes 13 de junio, a partir de las 15:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Arte UdeC.

Esta presentación será dirigida por el reconocido maestro chileno Juan Pablo Izquierdo, Premio Nacional Presidente de la República 2009 y Premio Nacional de Artes Musicales 2012. El maestro Izquierdo obtuvo en 1966 el Primer Premio del Concurso Internacional para Directores de Orquesta Dimitri Mitropoulos, y fue nombrado Director Asistente de Leonard Bernstein, junto a la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Entre 1990 y 2008 se radicó en Estados Unidos, donde fue Director de Estudios Orquestales en la Carnegie Mellon University School of Music, en Pittsburgh, Pennsylvania. Ha sido Director Titular de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa, Titular de la Orquesta Filarmónica de Chile y de la Orquesta de Cámara de Chile. Izquierdo estuvo por última vez en Concepción el año 2016, dirigiendo el primer concierto sinfónico que también tuvo como invitado al pianista Armands Abols.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen un valor de $6.000 general; $4.000 convenios UdeC; $3.000 balcón y estudiantes.

Este programa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 17 Jun 2017
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios