Temas

Música

Jiminelson En Concepción

698 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Jiminelson En Concepción

Música

Jiminelson En Concepción

Este viernes en Club Residencia: CAT Editions presenta a Jiminelson en Concepción

Tras la proyección que les dio Lollapalooza, la banda santiaguina se reencuentra con los penquistas a cinco años de su última visita y en el marco de un nuevo lanzamiento de revista Ruda

on una de las propuestas de música alternativa más interesantes de la actual escena santiaguina sigue el ciclo de tocatas Cat Editions en Concepción. Se trata de Jiminelson, grupo que aterrizará este viernes en Club Residencia como parte de las actividades culturales del lanzamiento del volumen 11 de Revista Ruda. El evento anunciado para las 22 horas se realizará en el sector Jardín del club nocturno de Prat con Manuel Rodríguez y además cuenta con el auspicio de Uber, Empresas Sono y Cerveza Sol.

Músico de vanguardia
La mezcla de géneros como el blues, el punk, el soul y el folk se entrecruzan para formar la propuesta de Jiminelson. Aquella exploración constante y novedosa la han transformado en una de las bandas de carácter independiente con mayor crecimiento en la escena nacional e internacional de la última década. Cuatro álbumes en su carpeta, el flamante recuerdo de su presentación en Lollapalooza Chile y la voz de Gustavo León llegan a Concepción luego de 5 años sin visitarnos, en manos de una nueva CAT EDITIONS RUDA en Residencia.

El evento además contará con OpenBar de Cerveza Sol desde las 22.00 hrs; trago de cortesía para quienes lleguen en UBER y stand de revista Ruda para adquisición de la edición 11 a sólo 3 mil pesos.
Valor entrada en puerta: $6.000 c/cover.
 
 
SOBRE JIMINELSON
Jiminelson nace a partir de una guitarra y una baterÍa que junto a la voz de Gustavo Leon Capdeville comenzó a evolucionar hace casi diez años desde el blues y el punk mas primal hacia el soul y el folk mas sofisticado. Trompetas, pianos y uno de los shows en vivo más recordables dieron paso a la conformación de "Amor del Rey" (Armónica, Oveja Negra 2008) que con la canción "El Delincuente" (elegida por Rolling Stone como "mejor cancion del año”) logró tener rotación tanto en Chile como en Argentina y Mexico, presentándose la banda en ambos paises durante los siguientes años. Participaciones en películas, bandas sonoras y más shows tanto en Chile como en el extranjero dan pie al siguiente gran paso: "Supreme". Compuesto por Gustavo León Capdeville y co- producido por Pedropiedra es elegido como "mejor disco del año" por gran parte de la prensa especializada en Chile y "Nice & Easy" es elegida como "mejor canción". "Supreme" llama la atención de algunos productores internacionales como el penquista Arturo "Turra" Medina (ganador del Grammy con Carla Morrison en el 2013) y la colaboración entre ambos no se hace esperar.
 
Esto significa que Jiminelson se traslada a la ciudad de Los Angeles, California durante el 2013 para empezar a trabajar en un nuevo álbum llamado "Valle de Oro". En el intertanto "Step up World", un label norteamericano (Erykah Badu, Dj Theory), lleva adelante una histórica colaboración entre el reconocido rapero Derrick Stewart, mas conocido como "Fatlip" de los legendarios The Pharcyde y Jiminelson durante el 2015.
 
Fue grabado en Los Angeles, California y producida y compuesta por León Capdeville. Se espera su estreno para noviembre del 2015. Diversos proyectos comienzan a aparecer en el panorama de Jiminelson tanto como frontman, compositor y productor, siendo "Arcadia", un dúo con la destacada actriz Fernanda Urrejola, uno de los más interesantes, ya que muestran la versatilidad en la composición y producción de Jiminelson y la capacidad de trabajar con 12 músicos simultáneamente, incluyendo secciones de cuerdas y bronces. Fue grabado en los históricos estudios Eastwest de Los Angeles, lugar donde se registraron álbumes tan determinantes como el "Pet Sounds" de The Beach Boys o canciones legendarias como "My Way" de Sinatra. Actualmente el single "Valle de Oro" suena en las radios mientras Jiminelson se aproxima a mostrar uno de los trabajos más completos de su carrera denominado “Valle de Oro”.
 

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 09 Sep 2016
    22:00 hrs

Lugar

Club Residencia

Comentarios