Temas

Música

Octavo Concierto Sinfónico

512 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Octavo Concierto Sinfónico

Música

Octavo Concierto Sinfónico

OBRAS DE SIBELIUS, GRIEG, BRNCIC Y NIELSEN EN EL OCTAVO SINFÓNICO

Con diversas obras, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, presentará el octavo concierto sinfónico de la temporada, el sábado 15 de octubre, a las 19:00 horas, en el Teatro UdeC.

Este concierto comenzará con la “Suite Karelia”, del compositor finlandés Jean Sibelius.
Tras esto, del autor noruego Edvard Grieg, se presentará la “Suite Peer Gynt” nº1.

Posteriormente, del compositor chileno Gabriel Brncic se interpretará la obra “La Aurora de Chile”, para flautas y orquesta, con la presentación de los músicos Karina Fischer y Guillermo Lavado.

Finalmente, del autor danés Carl Nielsen, se interpretará la Sinfonía nº2, “Los 4 temperamentos”.

Este concierto será dirigido por el maestro sueco Mika Eichenholz, quien, a partir del próximo año 2017, será el Director Titular de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. El maestro Eichenholz trabaja frecuentemente como director invitado en orquestas de Austria, Suecia, Finlandia, Europa del Este y Sudamérica. Su extensa discografía incluye una gran cantidad de discos compactos editados por los sellos EMI, Marco Polo y Naxos, entre otros. Además, ha sido un invitado recurrente a las temporadas musicales de la Orquesta Sinfónica, dirigiendo este año  el concierto por el 97° Aniversario UdeC.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $6.000 general, $4.000 convenios UdeC, $3.000 balcón y estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 15 Oct 2016
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios