Temas

Música

Concierto Sinfónico 7

459 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto Sinfónico 7

Música

Concierto Sinfónico 7

OBRA GANADORA EN EL SÉPTIMO CONCIERTO SINFÓNICO

“Collage”, de Sebastián Molina, una de las ganadoras de la Quinta Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos, será estrenada en el séptimo concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, que se realizará el sábado 01 de octubre a las 19:00 horas, en el Teatro universitario.

La mencionada convocatoria, organizada anualmente por la Corporación Cultural de la Universidad, con el apoyo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, es una instancia más de difusión y puesta en valor de la obra de autores nacionales, generando un espacio destacado para la identidad musical del país, reconociendo a los diversos lenguajes musicales concebidos por creadores locales.

El concierto comenzará con la obra “Idilio de Sigfrido”, del compositor alemán Richard Wagner. Tras esto, del autor ruso Sergei Prokofiev, se interpretará la “Sinfonía n° 1, clásica”. Posteriormente, será la ocasión para escuchar el estreno de “Collage”, del compositor chileno Sebastián Molina, finalizando con la “Sinfonía n° 2”, del compositor alemán Robert Schumann.

Este séptimo sinfónico será dirigido por el maestro estadounidense Brian Cole, quien posee una amplia experiencia en el repertorio instrumental, operístico y coral, y trabaja activamente en la promoción e interpretación de la música contemporánea. Actualmente es Decano de la Escuela de Música, de la Universidad de las Artes, de Carolina del Norte.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $6.000 general, $4.000 convenios UdeC, $3.000 balcón y estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Mayor información aquí

También te puede interesar

Fechas del Evento
  • 01 Oct 2016
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios

Ranking del dí­a