Temas

Música

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil Del Bío Bío

471 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil Del Bío Bío

Música

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil Del Bío Bío

Tal como en cada temporada, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región del Bío Bío llevará nuevamente su sonido a distintos puntos de la zona durante este mes, agrupación que por segundo año consecutivo será encabezada por el director nacional Cristóbal Leiva. Precisamente, el repertorio que desplegarán el próximo 15 de octubre las 19.00 horas en el Teatro Municipal de Chillán, con entrada liberada y para todo público, contempla un interesante número de obras y de los más variados estilos.

“El repertorio está bastante variado, siempre mantenemos el tener obras de carácter folclórico chileno, por lo que se incluye una suite de Violeta Parra, inclusión muy en línea con la celebración de su natalicio durante este mes. También está orientado -el programa- a música de películas, realizaremos, por ejemplo, una suite de Star Wars, cinta bastante conocida y sobre todo por la renovación de la saga, nos complace mucho el presentar este tipo de música. Y obviamente, tendremos obras más clásicas, por primera vez la orquesta tocará unos vals.

En total, serán siete obras para disfrutar en familia”, explicó Leiva. Esta presentación, la cual se lleva a cabo en el marco de la celebración de los 15 años que cumple la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, a diferencia del año pasado implican un mayor desafío y esfuerzo por parte de los jóvenes intérpretes, pues el concierto se desarrollará en espacios cerrados. Esta juvenil agrupación orquestal, dependiente de la Foji, está compuesta por los mejores talentos sinfónicos locales, y este año está integrada en total por 73 músicos provenientes de la Orquesta de Cámara de Chiguayante, Orquesta de Cuerdas Infantil - Juvenil Pabellón 83 Fundación Cepas, Orquesta Infantil – Juvenil Agrupación de Orquestas y Músicos Armonía Juvenil, Orquesta Infantil – Juvenil Bicentenario de Curanilahue, Orquesta Infantil – Juvenil de Bulnes, Orquesta Infantil – Juvenil Juan Sebastián Bach, Colegio Hispano Americano Río Viejo de Chillán, Orquesta Infantil- Juvenil de Talcahuano, Orquesta Infantil – Juvenil Nicanor Parra San Fabián, Orquesta Infantil – Juvenil San Luis Contulmo, Orquesta Infantil de Arauco Ayekafe, Orquesta Infantil de Lebu, Orquesta Juvenil Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Orquesta Juvenil de Nacimiento, Orquesta Juvenil Universidad del Bío Bío, Orquesta Sinfónica Juvenil de San Ignacio, Orquesta Sinfónica Escolar de Mulchen, Orquesta de Cámara Infantil Municipalidad Claudio Arrau León de Chillán y Orquesta Sinfónica Universidad Santo Tomás (UST).

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 15 Oct 2016
    20:00 hrs

Lugar

Teatro Municipal de Chillán

Comentarios