Temas

Música

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil Del Bío Bío En Centro Cultural Municipal De Tomé

496 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil Del Bío Bío En Centro Cultural Municipal De Tomé

Música

Concierto Orquesta Sinfónica Juvenil Del Bío Bío En Centro Cultural Municipal De Tomé

Tal como en cada temporada, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región del Bío Bío llevará nuevamente su sonido a distintos puntos de la zona durante este mes, agrupación que por segundo año consecutivo será encabezada por el director nacional Cristóbal Leiva. El repertorio que desplegarán el próximo sábado 29 de octubre las 18.00 horas en el Centro Cultural Municipal de Tomé -con entrada liberada y para todo público- contempla un interesante número de obras y de los más variados estilos.

“El repertorio está bastante variado, siempre mantenemos el tener obras de carácter folclórico chileno, por lo que se incluye una suite de Violeta Parra, inclusión muy en línea con la celebración de su natalicio durante este mes. También está orientado -el programa- a música de películas, realizaremos, por ejemplo, una suite de Star Wars, cinta bastante conocida y sobre todo por la renovación de la saga, nos complace mucho el presentar este tipo de música. Y obviamente, tendremos obras más clásicas, por primera vez la orquesta tocará unos vals.

En total, serán siete obras para disfrutar en familia”, explicó Leiva. Este concierto se llevan a cabo en el marco de la celebración de los 15 años que cumple la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji), dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia. A grandes términos, esta verdadera “selección musical regional” tiene como propósito el generar espacios de conciertos a músicos de toda la Región, brindar experiencia sinfónica que haga crecer musicalmente a sus integrantes, elevar el nivel técnico de las orquestas base y ayudar a masificar el gusto por la música clásica Desde el 2010, cada uno de los integrantes de las orquestas juveniles, reciben una beca de parte de la Fundación para apoyar sus gastos musicales. Para obtener un cupo en esta agrupación, los jóvenes deben realizar una audición.

Luego, los seleccionados son preparados por más de 100 profesores especializados que la Foji envía de Arica a Punta Arenas.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 29 Oct 2016
    18:00 hrs

Lugar

Centro Cultural de Tomé, Sotomayor 947, Tomé

Comentarios