Temas

Música

Orquesta Sinfónica Presenta El Segundo Concierto De Cámara

542 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Orquesta Sinfónica Presenta El Segundo Concierto De Cámara

Música

Orquesta Sinfónica Presenta El Segundo Concierto De Cámara

ORQUESTA SINFÓNICA PRESENTA EL SEGUNDO CONCIERTO DE CÁMARA

Diversas obras para instrumentos de vientos, serán interpretadas por grupos de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, en el segundo concierto de música de cámara, que se realizará en forma gratuita este jueves 19 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro UdeC.

Esto, gracias a un trabajo en conjunto entre la Corporación Cultural y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, que permitirá que los conciertos de la temporada de música de cámara 2016, se realicen gratis en el Teatro y sin invitaciones.

Tags

Esta presentación comenzará con la Serenata para vientos, K. 375, del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Posteriormente, del autor checo Franz Krommer, se escuchará el Octeto-Partita para vientos.

Tras esta obra, del compositor argentino Eduardo Rovira, se presentará la Pieza para quinteto de vientos, opus 19, n° 1.

Luego, del autor argentino Atahualpa Yupanqui, se interpretará Los ejes de mi carreta, en un arreglo para cuarteto de cornos.

Finalmente, del bandoneonista argentino Astor Piazzolla, se interpretarán dos obras: Verano porteño, con arreglos para quinteto de bronces; y Libertango, con arreglos para vientos y percusión.

Este concierto será dirigido por el músico argentino Daniel Kovacich, solista adjunto de clarinete de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Kovacich realiza, además, una intensa labor docente en instrumentos del viento y ha dirigido numerosas agrupaciones, tanto en el ámbito de la música académica como popular: grupos de cámara, orquestas de jazz y ensambles de clarinetes, entre otros.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 19 May 2016
    18:00 hrs

Lugar

Comentarios