Temas

Música

Aniversario 97 De La Universidad De Concepción

611 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Aniversario 97 De La Universidad De Concepción

Música

Aniversario 97 De La Universidad De Concepción

ORQUESTA SINFÓNICA CELEBRA EL ANIVERSARIO 97 DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Con dos conciertos que se realizarán el viernes 13 y sábado 14 de mayo, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, la Orquesta Sinfónica homenajeará a la Universidad de Concepción, en su nonagésimo séptimo aniversario.

El primero de los conciertos, programado para el día viernes, se realizará en forma exclusiva para autoridades y funcionarios de la Universidad de Concepción, con entrega de invitaciones. El segundo, programado para el sábado 14, es abierto a todo público, sin invitaciones y por orden de llegada al Teatro UdeC.

Este homenaje, comenzará con la obra Concierto para violoncello y orquesta, del compositor checo Antonín Dvořák, y la presentación del músico brasileño Leonardo Altino, quien ha dado clases en numerosos festivales, entre ellos en el Programa de Estudio Intensivo de Cuerdas del Masterworks Festival en Indiana, en el Festival de Invierno Campos do Jordão en Brasil, y en el Festival del Nuevo Mundo en Venezuela. Fue, además, profesor de violonchelo en la University of Memphis entre 2002 y 2015.

Posteriormente, se interpretará la Sinfonía n° 4, del autor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

La ocasión servirá, además, para presenciar el regreso a la ciudad del maestro sueco Mika Eichenholz, quien, a partir del próximo año 2017, será el Director Titular de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción. El maestro Eichenholz trabaja frecuentemente como director invitado en orquestas de Austria, Suecia, Finlandia, Europa del Este y Sudamérica. Su extensa discografía incluye una gran cantidad de discos compactos editados por los sellos EMI, Marco Polo y Naxos, entre otros. Además, ha sido un invitado recurrente a las temporadas musicales de la Orquesta Sinfónica, dirigiendo el año 2015 el octavo concierto de la temporada.

El concierto 97° Aniversario se presentará, además, en el gimnasio del Campus UdeC de la ciudad de Los Ángeles, el jueves 12 de mayo a las 19:00 horas, con entrada liberada.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 14 May 2016
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios