Temas

Música

Concierto De Jóvenes Talentos

506 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto De Jóvenes Talentos

Música

Concierto De Jóvenes Talentos

El Concurso Musical para Jóvenes Talentos, realizado el año 2015 por la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, y que convocó a estudiantes de música de todo el país, tendrá su presentación final este sábado 05 de marzo, con un concierto que se realizará a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, con entrada liberada, sin invitaciones.

En esta oportunidad, cuatro finalistas en dos categorías se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica, con el objetivo de ser el ganador del certamen, cuyo premio final es ser solista en la temporada musical 2016.

Por la segunda categoría, hasta 17 años, se presentará el violinista Kai Bryngelson, con el Concierto n°1 en sol menor, para violín y orquesta del compositor alemán Max Bruch.

Por la tercera categoría, hasta 22 años, se presentará la fagotista Camila Benítez, para interpretar la obra Andante y Rondó hungarese, para fagot y orquesta, del autor alemán Carl Maria von Weber. Posteriormente, el clarinetista Felipe Valdebenito, subirá al escenario para interpretar la obra Primera rapsodia para clarinete y orquesta, (1910), del compositor francés Claude Debussy. Finalmente, Mario Alarcón en violoncello, interpretará Variaciones sobre un tema rococó, para cello y orquesta, del autor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

Este concierto será dirigido por el maestro chileno Patricio Cobos, quien además será jurado de este concurso junto a Marcella Mazzini, representante del Rector de la Universidad de Concepción, y a dos músicos de la Orquesta Sinfónica. Esto, de acuerdo a las bases estipuladas en el concurso. La tarea de ellos será elegir al ganador, quien será solista en la temporada sinfónica 2016.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 05 Mar 2016
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios