Temas

Música

Concierto Sinfónico Nro 4

441 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto Sinfónico Nro 4

Música

Concierto Sinfónico Nro 4

OBRAS GANADORAS EN EL CUARTO CONCIERTO SINFÓNICO

Dos obras, ganadoras de las convocatorias que anualmente realiza la Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, se presentarán en el cuarto concierto sinfónico, el sábado 18 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro UdeC.

Una de ellas será “Abalarios II”, de la compositora chilena Rocío Reyes y que resultó triunfadora en la Quinta Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos, organizada junto al apoyo de la Sociedad Chilena del derecho de Autor, SCD. Se trata de la primera vez que una mujer gana este concurso, que este año además tiene a otros tres ganadores, cuyas obras serán interpretadas durante la temporada.

Tras esta creación, del autor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, se interpretará la obra “Variaciones sobre un tema rococó, para cello y orquesta”, con la presentación del músico chileno Mario Alarcón, ganador del Sexto Concurso Musical para Jóvenes Talentos, cuya final se realizó en marzo pasado.

Tags

Luego, del compositor húngaro Bela Bartok, se presentará “Música para cuerdas, percusión y celesta”.
Finalmente, del autor checo Antonín Dvořák, se interpretará la “Sinfonía nº 8”.

Este concierto sinfónico será dirigido por el maestro chileno Paolo Bortolameolli, reciente finalista del Concurso de Dirección “Gustav Mahler” que organizó la Orquesta Sinfónica de Bamberg, una de las más importantes agrupaciones de Alemania.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $6.000 general, $4.000 convenios UdeC, $3.000 balcón y estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 18 Jun 2016
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios