Temas

Música

Primer Concierto Sinfónico 2016

604 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Primer Concierto Sinfónico 2016

Música

Primer Concierto Sinfónico 2016

CON OBRAS DE BEETHOVEN COMIENZA LA TEMPORADA SINFÓNICA 2016

Con tres obras del compositor alemán Ludwig van Beethoven, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, dará inicio a su temporada sinfónica 2016, este sábado 02 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro UdeC.

Este primer concierto sinfónico, comenzará con la Obertura del ballet “Las criaturas de Prometeo”;  posteriormente, se interpretará el Concierto para piano n°5, “Emperador”, con la presentación de Armand Abols, músico letón residente en Chile. Abols ha desarrollado su carrera musical en conjunto con sus labores académicas, tocando con agrupaciones como la Royal Philharmonic Orchestra y las orquestas Gulbenkian, Ciudad de Barcelona, Sinfónica Nacional de Letonia, Filarmónica de Montevideo y Filarmónica de Bogotá.
Finalmente, se interpretará la Sinfonía n° 8.

Este concierto será dirigido por el reconocido maestro chileno Juan Pablo Izquierdo, Premio Nacional Presidente de la República 2009 y Premio Nacional de Artes Musicales 2012. Izquierdo estuvo por última vez en Concepción el año 2015, dirigiendo el noveno concierto sinfónico.

Tags

El maestro Izquierdo obtuvo en 1966 el Primer Premio del Concurso Internacional para Directores de Orquesta Dimitri Mitropoulos, y fue nombrado Director Asistente de Leonard Bernstein, junto a la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Entre 1990 y 2008 se radicó en Estados Unidos, donde fue Director de Estudios Orquestales en la Carnegie Mellon University School of Music, en Pittsburgh, Pennsylvania. Ha sido Director Titular de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa, Titular de la Orquesta Filarmónica de Chile y de la Orquesta de Cámara de Chile.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $6.000 general, $4.000 convenios UdeC, $3.000 balcón y estudiantes.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 02 Abr 2016
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios