Temas

Música

Obras De Mendelssohn Y Farías En El Segundo Concierto Sinfónico

730 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Obras De Mendelssohn Y Farías En El Segundo Concierto Sinfónico

Música

Obras De Mendelssohn Y Farías En El Segundo Concierto Sinfónico

OBRAS DE MENDELSSOHN Y FARÍAS EN EL SEGUNDO CONCIERTO SINFÓNICO

Con diversas obras, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, presentará el segundo concierto sinfónico de la temporada, el sábado 16 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro UdeC.

Esta presentación marcará el regreso a la ciudad del destacado maestro chileno Vicente Larrañaga, quien posee una larga experiencia como director de orquestas en Alemania y Holanda.

Con numerosos estrenos mundiales entre óperas y obras instrumentales, la música contemporánea es parte central de su repertorio. En Chile fue cofundador y director musical del ensamble Quadrivium. El Alemania fundó la compañía de ópera independiente Novoflot, caracterizándose por sus novedosas puestas en escena, además de dirigir a prestigiosas agrupaciones, participando en el Festival de Música de Stuttgart (2009), el Festival Eclat (2010) y la Bienal de Música Contemporánea de Salzburgo (2011). Larrañaga estuvo por última vez en Concepción el año 2009, dirigiendo la temporada de difusión y los conciertos educacionales.

Tags

Este segundo concierto sinfónico, comenzará con una selección de Danzas húngaras, del compositor alemán Johannes Brahms (danzas 1, 3, 4, 5, 6, 10, 11, 14 y 21). Tras esto, del compositor chileno Javier Farías, se interpretará el Concierto para 2 guitarras, con la presencia de los destacados músicos chilenos Romilio Orellana y Luis Orlandini, concertistas de vasta trayectoria internacional. Finalmente, se presentará la Sinfonía nº 5, “La Reforma”, del autor alemán Felix Mendelssohn.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $6.000 general, $4.000 convenios UdeC, $3.000 balcón y estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 16 Abr 2016
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios