Temas

Música

Requiem De Wolfgang Amadeus Mozart En El Noveno Concierto Sinfónico

552 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Requiem De Wolfgang Amadeus Mozart En El Noveno Concierto Sinfónico

Música

Requiem De Wolfgang Amadeus Mozart En El Noveno Concierto Sinfónico

REQUIEM DE WOLFGANG AMADEUS MOZART EN EL NOVENO CONCIERTO SINFÓNICO

Requiem, de Wolfgang Amadeus Mozart, será interpretado por la Orquesta Sinfónica y el Coro Universidad de Concepción, en el noveno concierto de la temporada 2015, que se realizará el sábado 24 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Este concierto marcará el regreso a la ciudad del reconocido maestro chileno Juan Pablo Izquierdo, Premio Nacional Presidente de la República 2009 y Premio Nacional de Artes Musicales 2012, quien dirigirá nuevamente a la Orquesta Sinfónica, tras casi seis años de ausencia.  Izquierdo estuvo por última vez en Concepción el año 2009, dirigiendo el último concierto de música de cámara de dicha temporada.

Tags

Juan Pablo Izquierdo obtuvo en 1966 el Primer Premio del Concurso Internacional para Directores de Orquesta Dimitri Mitropoulos, y fue nombrado Director Asistente de Leonard Bernstein, junto a la Orquesta Filarmónica de Nueva York. Entre 1990 y 2008 se radicó en Estados Unidos, donde fue Director de Estudios Orquestales en la Carnegie Mellon University School of Music, en Pittsburgh, Pennsylvania. Ha sido Director Titular de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa, Titular de la Orquesta Filarmónica de Chile y hasta hace pocos meses, encabezó la Orquesta de Cámara de Chile.

El noveno sinfónico comenzará con la interpretación de la Sinfonía n°8 “Inconclusa”, del autor austríaco Franz Schubert.

Luego, la Orquesta Sinfónica junto al Coro de la Universidad que es dirigido por Carlos Traverso, y a los cantantes Felipe Catalán (tenor), Jessica Rivas (soprano), Claudia Cabrera (mezzosoprano) y David Gáez (bajo), interpretarán el Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $6.000 general, $4.000 convenios UdeC, $3.000 balcón y estudiantes.-

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 24 Oct 2015
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios