Temas

Música

Octavo Concierto Sinfónico

515 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Octavo Concierto Sinfónico

Música

Octavo Concierto Sinfónico

GANADOR DEL V CONCURSO MÚSICAL PARA JÓVENES TALENTOS SE PRESENTA EN EL OCTAVO CONCIERTO SINFÓNICO

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción presentará el octavo concierto sinfónico de la temporada 2015, el sábado 10 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Este concierto contará con la participación del músico penquista Karl Figueroa, cellista ganador del V Concurso Musical para Jóvenes Talentos, realizado durante el año 2014 y cuyo premio final es ser solista de la Temporada Sinfónica. Figueroa subirá al escenario para interpretar la obra Concierto para cello n° 1, del compositor francés Camille Saint Saëns.

Tags

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción interpretará además las obras Pensamientos íntimos, del autor chileno Enrique Soro. Posteriormente, se presentará la obertura de la ópera “Rosamunda”, del compositor austríaco Franz Schubert. Finalmente, del compositor alemán Felix Mendelssohn, se escuchará la Sinfonía n° 3, “Escocesa”.

Este concierto será dirigido por el maestro sueco Mika Eichenholz, quien trabaja frecuentemente como director invitado en orquestas de Austria, Suecia, Finlandia, Europa del Este y Sudamérica. Su extensa discografía incluye una gran cantidad de discos compactos editados por los sellos EMI, Marco Polo y Naxos, entre otros. Mika ha sido un invitado recurrente a las temporadas musicales de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, dirigiendo el año 2014 su último concierto.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen un valor de $6.000 general, $4.000 convenios UdeC, $3.000 balcón y estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 10 Oct 2015
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios