Temas

Música

Carmina Burana

551 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Carmina Burana

Música

Carmina Burana

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN REGALA CARMINA BURANA A LA COMUNIDAD  

Una invitación abierta a toda la comunidad formuló la Universidad de Concepción, para que asista al montaje de danza y música Carmina Burana, que se presentará en forma gratuita este sábado 28 de noviembre a las 21:30 horas en el frontis de la Biblioteca Central de la Universidad.

La Universidad, por medio de su Corporación Cultural (Corcudec), decidió ofrecer este concierto gratuito y sin invitaciones, al aire libre, gracias al enorme éxito conseguido por la Orquesta Sinfónica, Coro y Ballet, en las presentaciones regulares de “Carmina Burana” efectuadas en el Teatro universitario, así como a la gran cantidad de personas que no pudo asistir. Se trata entonces, de un regalo de la Universidad a la comunidad.

De esta forma, el próximo sábado el público podrá apreciar el mismo montaje presentado en el Teatro UdeC, en el cual destacan temáticas como el poder, el engaño, el juego y la lujuria, gracias a la dirección coreográfica del maestro Patricio Gutiérrez, en un espectáculo que refleja a la sociedad contemporánea, con sus hipocresías, sus vicios y sus dualidades, representadas por la Rueda de la Fortuna que simboliza esta obra.
El trabajo de escenografía, iluminación y vestuario están a cargo de Germán Droghetti, y junto a la Orquesta Sinfónica se presentarán el Coro, dirigido por Carlos Traverso, y el Ballet de la Universidad de Concepción, coordinado por Antonio Cortés. Junto a ellos, estarán sobre el escenario los bailarines  Lucas Moya  y Diego Rivas, y los cantantes Patricia Cifuentes (soprano), Maximiliano Rivas (tenor) y Ramiro Maturana (barítono). Todos, bajo la dirección musical del maestro argentino Darío Domínguez.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 28 Nov 2015
    21:30 hrs

Lugar

Frontis de la Biblioteca Central de la Universidad de Concepción

Comentarios