Temas

Música

Segundo Concierto Sinfónico

569 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Segundo Concierto Sinfónico

Música

Segundo Concierto Sinfónico

La revolución será con cumbias o no será, obra del compositor chileno Esteban Vargas, será estrenada este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC, como parte del segundo concierto sinfónico de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

Se trata de la única pieza seleccionada en la “Cuarta Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos”, instancia única en Chile de difusión de las nuevas creaciones de autores nacionales, que ha permitido generar un espacio destacado para la identidad musical del país y que cuenta con el apoyo de la Sociedad Chilena del derecho de Autor, SCD.

Tras la interpretación de esta obra chilena, se presentará Juego de cartas, del compositor ruso Igor Stravinsky.

Finalmente, a la Orquesta Sinfónica se unirá el Coro de la Universidad de Concepción, que es dirigido por Carlos Traverso, junto a la soprano Andrea Aguilar y al barítono Diego Álvarez, para interpretar la obra Réquiem, del compositor francés Gabriel Fauré.

La dirección musical estará a cargo del maestro canadiense Julian Kuerti, Director Principal de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción

Valores: $6.000 general, $4.000 convenios UdeC, $3.000 balcón y estudiantes.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 30 May 2015
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios