Temas

Música

Claudia Melgarejo En Concierto

653 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Claudia Melgarejo En Concierto

Música

Claudia Melgarejo En Concierto

Claudia Melgarejo estrena sus nuevas canciones

Nuevos pasos, nuevos aires y cuerdas libres. Con ese espíritu se mueve la intérprete y compositora penquista Claudia Melgarejo, quien después de presentarse en Santiago, en la Plaza de Armas de Concepción con ocasión de la Copa América y en la cena anual de socios de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor, SCD, llegará este sábado 25 de julio a la Alianza Francesa penquista (Colo-Colo 1). El recital, a las 19 horas, y con una entrada de tres mil 500 y dos mil 500 pesos, es la oportunidad para que Claudia muestre su trabajo musical, poético y cultural, fruto de su conocimiento de la guitarra traspuesta y del canto campesino que conoce de la mano de la maestra Patricia Chavarría (Premio Nacional de Folclore) para proponer un folk alternativo que se proyecta desde los finares y toquíos campesinos hacia el pop, rock, a veces en el indie, y que invitan a conectarse con nuestros propios paisajes.

Con bellos 40 años, 3 hijos y una carrera amplia, buena parte de esas búsquedas y anhelos artísticos las instaló en su primer disco: “Afín” (2012), así como en su trabajo con el grupo Las Tres Esquinas con el que ha presentado en ciudades de la Octava Región y en el sur de nuestro país, un exquisito repertorio patrimonial de cuecas, romances y tonadas pero como ella misma señala “con otros aires”.  El año pasado dio un salto en su trayectoria presentándose como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la U. de Concepción con repertorio de Violera Parra y clásicos de la música popular chilena.

Melgarejo señala que en este nuevo recital “mostraré mis canciones construidas en la exploración libre, cada vez más libre de la guitarra traspuesta”. En la ocasión será acompañada por el compositor Eduardo Quiroz, quien con instrumentos construidos de reciclaje son el complemento ideal para sus canciones, logrando una exquisita atmósfera de ritmos y sonoridades particulares evocativas para cada canción. Es en este formato que prepara su segundo disco: "Feroz".

El músico nacional Andrés Godoy no escatima elogios para resaltar el trabajo de la artista penquista, al señalar que "su canto está lleno de cicatrices y océanos, de temblores e infinitos, de greda y carretera. A través de su guitarra, voz y poesía se pueden sentir simultáneamente el alma de un animal desgarrado y la ternura de un ángel”.

Tags

El nuevo disco de la autora penquista, que espera grabar este año con la modalidad de financiamiento colectivo, tendrá canciones como  “Descarnada”, “Durante tus ojos”, “Transforma” y “Acecho”, que ya se puede escuchar en la plataforma youtube.

Valores

  • Entrada general: $3.500
  • Tercera edad y estudiantes $2.500

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 25 Jul 2015
    19:00 hrs

Lugar

Alianza Francesa, Colo Colo 1, Concepción

Comentarios