Temas

Música

Concierto En Torno Al Agua

551 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto En Torno Al Agua

Música

Concierto En Torno Al Agua

EL AGUA SERÁ EL TEMA CENTRAL DEL CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA EN ESCUELA DE VERANO 2015

Este 2015, “Aguas desbordadas, responsabilidad y futuro”, es el tema central de la Escuela de Verano que organiza la Universidad de Concepción, y su Orquesta Sinfónica no podía estar ajena al tema.

Es por esto que el concierto programado para este viernes 16 de enero, a las 21:30 horas en el Foro de la Universidad de Concepción y abierto a toda la comunidad, girará en torno al agua, en una mixtura de creaciones clásicas y también populares, que serán toda una sorpresa para el público.

El concierto comenzará con obras clásicas y una selección de Música en el Agua, del compositor alemán Georg Friedrich Haendel. Posteriormente se interpretará la obra El Moldava, del autor checo Bedrich Smetana. La primera parte de este concierto finalizará con el vals Danubio azul, del compositor Johann Strauss II.

La segunda parte de este concierto incluirá obras populares, comenzando con Cantando bajo la lluvia del autor norteamericano Nacio Herb Brown y que se popularizó en la película de 1952. Luego, se interpretará Have you ever seen the rain, del grupo norteamericano Creedence Clearwater Revival; Esta tarde vi llover, del reconocido creador mexicano Armando Manzanero; Camino de luna, del folclorista chileno Luis Aguirre Pinto; Moon river, del estadounidense Henry Mancini; Agua de beber, del autor brasileño Antonio Carlos Jobim; Alfonsina y el mar, del compositor argentino Ariel Ramírez; Vino del mar, del grupo chileno Inti-Illimani; y Bajo el mar, del compositor norteamericano Alan Menken.

Para interpretar algunos de estos temas, junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, se presentarán los cantantes penquistas Feliciano Saldías y Ramiro Vera, quien además es violinista de la agrupación musical.

Este concierto será dirigido por el maestro chileno Víctor Hugo Toro y es con entrada liberada.

Más información en www.corcudec.cl y en cl correo prensa@corcudec.cl

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 16 Ene 2015
    21:30 hrs

Lugar

Foro de la Universidad de Concepción

Comentarios