Temas

Música

Kayros: Conciertos Y Talleres De Percusión En Curanilahue

123 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Kayros: Conciertos Y Talleres De Percusión En Curanilahue

GANADORES DEL FONDO DE LA MÚSICA PRESENTAN PROYECTO
KAYROS: CONCIERTOS Y TALLERES DE PERCUSIÓN DOCTA EN CURANILAHUE

Kayros, grupo integrado por los tres percusionistas de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, presenta el proyecto Concierto y Talleres de Percusión Docta, 2ª etapa, que resultó nuevamente ganador del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2013-14, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la línea de Actividades Presenciales.

Gracias a este proyecto, desde el año 2014 el grupo integrado por Jorge Vera, Pablo Soza y Gipson Reyes, viene realizando talleres y conciertos de percusión docta en diversas comunas de la región, y en esta ocasión, se presentará en forma gratuita en el Liceo Polivalente Mariano Latorre, de Curanilahue, ubicado en calle Caupolicán #929, el jueves 16 de abril a las 18:00 horas.

En Curanilahue, Kayros realizará un taller abierto a toda la comunidad, que permitirá a los asistentes conocer la familia de instrumentos de percusión, y posteriormente interpretará un programa musical con obras compuestas por el propio Gipson Reyes, más arreglos de obras de los compositores chilenos Guillermo Rifo y Víctor Jara.

El objetivo de este proyecto es transmitir el conocimiento de la percusión docta a niños y jóvenes de comunas, otorgando un espacio de aprendizaje, donde la herramienta esencial para adquirir el conocimiento sea a través de la experiencia directa con los instrumentos. El proyecto pretende encantar y potenciar a las nuevas generaciones en la búsqueda, estudio y profundización de la música en general y de la percusión docta en particular.

El 2014, Kayros recorrió las comuna de Hualpén, Contulmo y Coronel, enseñando técnicas de percusión docta e incentivando el estudio musical de niños y jóvenes. Para eso, estableció alianzas con Municipalidades y establecimientos educacionales, quienes pudieron apreciar el trabajo de Kayros a través de los talleres y conciertos gratuitos.


Fechas del Evento
  • 16 Abr 2015
    18:00 hrs

Lugar

Liceo Polivalente Mariano Latorre, Curanilahue

Comentarios

Relacionados