Temas

Música

Kayros: Conciertos Y Talleres De Percusión Docta En Concepción

509 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Kayros: Conciertos Y Talleres De Percusión Docta En Concepción

Música

Kayros: Conciertos Y Talleres De Percusión Docta En Concepción

GANADORES DEL FONDO DE LA MÚSICA PRESENTAN PROYECTO
KAYROS: CONCIERTOS Y TALLERES DE PERCUSIÓN DOCTA EN CONCEPCIÓN


Kayros, grupo integrado por los tres percusionistas de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, se presentará con un taller y concierto de percusión docta gratis, este jueves 23 de abril, a las 19.00 horas en Artistas del Acero, ubicado en calle O’Higgins 1255.

Con esta presentación, Kayros finalizará el proyecto Concierto y Talleres de Percusión Docta, 2ª etapa, el cual resultó ganador del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2013-14, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la línea de Actividades Presenciales.

Gracias a este proyecto, el grupo integrado por los músicos Jorge Vera, Pablo Soza y Gipson Reyes se presentó en diversas comunas de la región, con talleres y conciertos abiertos a toda la comunidad, los que permitieron a los asistentes conocer la familia de instrumentos de percusión, y posteriormente, disfrutar de un programa musical con obras compuestas por el propio Gipson Reyes, más arreglos de obras de los compositores chilenos Guillermo Rifo y Víctor Jara.

El objetivo de este proyecto ha sido transmitir el conocimiento de la percusión docta a niños y jóvenes de las comunas, otorgando un espacio de aprendizaje, donde la herramienta esencial para adquirir el conocimiento es a través de la experiencia directa con los instrumentos. El proyecto pretende encantar y potenciar a las nuevas generaciones en la búsqueda, estudio y profundización de la música en general y de la percusión docta en particular.

Gracias a este proyecto, Kayros recorrió las comunas de Hualpén, Contulmo, Coronel y Curanilahue, enseñando técnicas de percusión docta e incentivando el estudio musical de niños y jóvenes. Para eso, estableció alianzas con Municipalidades y establecimientos educacionales, quienes pudieron apreciar el trabajo de Kayros a través de los talleres y conciertos gratuitos.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 23 Abr 2015
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios