Temas

Música

Kayros: Conciertos Y Talleres De Percusión Docta En Coronel

512 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Kayros: Conciertos Y Talleres De Percusión Docta En Coronel

Música

Kayros: Conciertos Y Talleres De Percusión Docta En Coronel

GANADORES DEL FONDO DE LA MÚSICA PRESENTAN PROYECTO
KAYROS: CONCIERTOS Y TALLERES DE PERCUSIÓN DOCTA EN CORONEL


Kayros, agrupación musical integrada por los tres percusionistas de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, presenta el proyecto Concierto y Talleres de Percusión Docta, 2ª etapa, que resultó nuevamente ganador del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2013-14, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la línea de Actividades Presenciales.

En esta ocasión, el grupo se presentará este viernes 28 de noviembre, a las 11:00, en la Casa de la Cultura de Coronel, ubicado en calle Manuel Montt #420, con entrada liberada.
 
Kayros es integrado por los percusionistas Pablo Soza, Gipson Reyes y Jorge Vera, quienes presentarán un programa musical con obras compuestas por el propio Reyes, y arreglos de obras de los chilenos Guillermo Rifo y Víctor Jara.

El proyecto de taller y percusión se realizó por primera vez el año 2012, con enorme éxito, en seis comunas de las regiones del Biobío, la Araucanía y los Ríos. El objetivo es transmitir el conocimiento de la percusión docta a niños y jóvenes de las comunas, otorgando un espacio de aprendizaje donde la herramienta esencial para adquirir el conocimiento sea a través de la experiencia directa con los instrumentos. El proyecto pretende encantar y potenciar a las nuevas generaciones en la búsqueda, estudio y profundización de la música en general y de la percusión docta en particular.

Este 2014, Kayros ya recorrió las comuna de Hualpén y Contulmo. Posteriormente lo hará en Concepción y Nacimiento, enseñando técnicas de percusión docta e incentivando el estudio musical de niños y jóvenes. Para eso, ha establecido alianzas con Municipalidades y establecimientos educacionales, quienes podrán apreciar el trabajo de Kayros a través de los talleres y conciertos gratuitos que realizarán en cada comuna.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 28 Nov 2014
    11:00 hrs

Lugar

Casa de la Cultura de Coronel

Comentarios