Temas

Música

Festival "Arpas Al Sur De Chile" Trae A Concepción Destacados Músicos Internacionales

673 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Festival "Arpas Al Sur De Chile" Trae A Concepción Destacados Músicos Internacionales

Música

Festival "Arpas Al Sur De Chile" Trae A Concepción Destacados Músicos Internacionales

Los días 19, 20 y 21 de enero se reunirán en la Corporación Cultural los arpistas más connotados de Chile, Paraguay, Colombia, México, Venezuela, Japón y Argentina.

Durante tres días destacados arpistas nacionales e internacionales se darán cita en el Festival de Arpas “Arpas al Sur de Chile 2012” organizado por la productora Aunkany y auspiciado por Artistas del Acero. La actividad se realizará los días 19, 20 y 21 de enero a las 20.00 hrs en la sala de espectáculos de la Corporación Cultural y con entrada liberada.

El encuentro reunirá arpistas de Japón, México, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela y Paraguay, quienes han estado presentes en diferentes festivales de arpa a nivel mundial, los que interpretarán un repertorio compuesto variadas piezas que llevarán al público que asista a un recorrido musical por diferentes culturas y tradiciones. Para esta versión se ha invitado a los arpistas más representativos de nuestro país, liderados por Cristian Rodríguez Faúndez, arpista impulsor de esta iniciativa.

Tags

Las Embajadas de los diferentes países que asistirán a este encuentro, inédito en Chile y pionero en nuestra región, se han sumado apoyando esta actividad cultural, por lo que se espera que la ciudad de Concepción y las diferentes comunas aledañas puedan disfrutar de este maravilloso sonido.

“El apoyo de Artistas del Acero es fundamental ya sea por tener un espacio donde mostrar este recital de nivel mundial, como por  el apoyo a la cultura regional y brindar un espacio, donde hay tanta falta de ello en nuestra ciudad, es un tremendo respaldo.

Además, quiero destacar que las embajadas de los países asistentes apoyaron a sus artistas en el traslado, e incluso el arpista de Venezuela viene acompañado de un Diplomático de la Embajada con sede en Chile y por supuesto agradecer a los músicos que participan ya que ellos vienen gratuitamente a actuar a este evento en esta versión”, comentó Manira Parra, productora del Festival.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Viernes 20 de Enero de 2012

Comentarios