Temas

Exposición

Exposición Sonoro Visual: El Vuelo Sonoro De Las Aves

1213 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Exposición Sonoro Visual: El Vuelo Sonoro De Las Aves

Exposición

Exposición Sonoro Visual: El Vuelo Sonoro De Las Aves

“Un testimonio sonoro-visual de las aves de la bahía”
EL VUELO SONORO DE LAS AVES y su experiencia inclusiva en el Museo de Penco

Día a día se escuchan y observan en la Bahía de Concepción un sin número de especies que dan vida a la flora y fauna local. Árboles, paisajes y aves decoran la región del Bío Bío, cuyo nombre proviene de la onomatopeya del canto del Fiofío, un ave que adorna los cielos con su ir y venir, y que junto a sus hermanas aladas han atestiguado el paso del tiempo, cambios sociales y catástrofes naturales.

Gracias a la variedad de ecosistemas presentes en la zona se puede disfrutar de la vasta pluralidad de fauna plumífera, no solo observable, si no que también perceptible por nuestros oídos a través de sus cantos.

“El vuelo sonoro de las Aves” es una exposición que mezcla formas de percepción, permitiendo de manera inclusiva acercarse a las rutas trazadas por las aves. Los audios registrados por Denis Miranda Saavedra junto con las fotografías capturadas por Eduardo Peña Fernández de 14 especies de aves adornan esta muestra inclusiva, con su propuesta auditiva- visual, a través de la cual   acercan e invitan a reconocer la diversidad del medioambiente que nos rodea, no solo por medio de las aves, sus imágenes y cantos, si no también echando mano a la diversidad de formas de entender y relacionarse con un otro.

Desde el 13 de septiembre, y todo el mes de octubre, el Museo de Penco expondrá este trabajo donde se invita  a vincular a la comunidad con la belleza de las aves, sus cantos e historias trazadas en los cielos de nuestra zona.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 13 Sep 2019
    10:00 hrs

Lugar

Comentarios