Temas

Exposición

Obras De Pinacoteca Nacional De Valdivia

1244 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Obras De Pinacoteca Nacional De Valdivia

Exposición

Obras De Pinacoteca Nacional De Valdivia

Hasta el 25 de abril permanecerán en USM Concepción destacadas obras de Pinacoteca valdiviana

Veinte obras forman parte de la muestra de pinturas de la Pinacoteca Nacional de Valdivia, muchas de ellas ganadoras del certamen “Valdivia y su Río”, que desde hoy se exhiben en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

La presentación constituye la primera actividad de una serie que integrarán el mes aniversario con que la casa de estudios conmemora sus 44 años en la región del Biobío.

Durante la inauguración de la muestra, Ricardo Vera, Director de Asuntos Externos de la USM Concepción, expresó que “en estos 44 años de vida, la USM Concepción ha desarrollado diversas actividades artísticas- culturales y la presentación de “Valdivia y su Río” es tradicional, por lo que –como siempre- es un agrado tener obras de ese concurso, permitiendo que jóvenes y adultos puedan deleitarse con aquellos trazos que nos evocan territorios ubicados a más de 400 kilómetros de distancia”.

El Gerente de la Corporación Municipal de Valdivia, Erwin Vidal, explicó que hace cerca de 20 años se vincula dicha entidad con la USM Concepción “y este año quisimos traer una muestra de nuestra Pinacoteca, que está conformada por 180 pinturas de pintores chilenos contemporáneos”. Agregó que se trata de un interesante proyecto cultural, porque está realizado en una región del sur como es Los Ríos, resaltando que en la Pinacoteca “están representados los grandes pintores de la segunda mitad del siglo  20 y nuestra colección es un orgullo para la ciudad y creo que también es un orgullo para la plástica nacional”. Fue por tal motivo que agradeció que la USM “la posibilidad que nos da de estar aquí en esta actividad tan relevante como es el aniversario y gustosos aceptamos traer esta muestra y estoy muy agradecido de la recepción”.

La inauguración fue amenizada con obras clásicas interpretadas por el “Trío de cuerdas Cadenza”.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 25 de abril de 2015, en el hall central de la USM Concepción: Arteaga Alemparte 943, comuna de Hualpén.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Miércoles 08 de Abril de 2015
  • Jueves 09 de Abril de 2015
  • Viernes 10 de Abril de 2015
  • Sábado 11 de Abril de 2015
  • Domingo 12 de Abril de 2015

Lugar

Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción

Comentarios