Temas

Exposición

Pechakucha Night

552 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Pechakucha Night

Exposición

Pechakucha Night

PECHAKUCHA REGRESA CON EL RELATO DE DESTACADOS DISEÑADORES


El diseño, en todas sus formas de expresión, es el tema central del volumen 10 de PechaKucha Concepción, que se realizará el viernes 24 de octubre a las 21:30 horas en el pub La Otra Esquina.

En un evento que se caracteriza por contar con un distendido y exclusivo ambiente, los expositores narrarán sus proyectos con apoyo de 20 imágenes de 20 segundos de duración cada una. El formato se ha extendido por el mundo con el nombre de “PechaKucha Nights”, y en nuestro país, Concepción es la única ciudad que lo desarrolla desde hace cinco años.

Por ser éste el volumen 10, el proceso de postulación concitó gran interés de profesionales de Concepción y Santiago, donde finalmente fueron ocho los “speakers” seleccionados para esta versión, de los cuales algunos se destacan en distintas áreas del Diseño (gráfico, ambientes, industrial y vestuario) y otros han sabido involucrarlo con éxito en sus procesos o modelo de negocios (ver listado de expositores).

En esta ocasión, PechaKucha Concepción cerrará el evento “5 Días de Diseño”, organizado por la Escuela de Diseño de Duoc UC, y aunque la entrada es gratuita, quienes deseen asistir deben inscribirse cuanto antes en la página web http://pknconcepcion.org ya que debido a la alta demanda del público, los cupos disponibles se están agotando rápidamente.

Cabe destacar que el volumen 10 de PechaKucha Night Concepción es patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y producido por “Madrugada”.


¿QUIÉNES SON LOS EXPOSITORES DE PECHAKUCHA CONCEPCIÓN VOL. 10?

MAURO ANDRÉS ASTETE
Mauro Andrés es estudiante de diseño gráfico; letrista e ilustrador, y ha desarrollado logos y letras para distintas marcas y profesionales en el país y el extranjero.
Su experiencia laboral lo llevó a fundar Yafün Streetwear, marca de vestimenta casual e inspirada en el sur de Chile.

SAN BRIONES KLOSS
Sam Briones es el director creativo de AtelierSAFE, un taller artístico que desde el año 2010 confecciona de manera artesanal, accesorios a la medida de cada cliente, sin hacer un uso estandarizado de diseños, y priorizando textiles o materias primas nobles nacionales.  

CAMILA BUSTAMANTE
Camila Bustamante es Diseñadora de Ambientes y Objetos, y actualmente divide su trabajo como diseñadora en la empresa CASS, y en su emprendimiento SurCrea diseño, donde se dedica a diseñar y fabricar mobiliario especial para sus clientes.
Los hitos que le han otorgado experiencia y privilegio son: el intercambio a Europa durante su periodo universitario; haber realizado su práctica en una oficina muy prestigiosa de diseño de interiores, y el interés por participar en concursos de diseño.

CHRISTIAN DITTUS
Christian Dittus es arquitecto, artista plástico y director general de la empresa Turismo Rambla Limitada “Hostal B&B Concepción”.
Residió en España entre los años 2005 y 2012, donde desarrolló gran parte de su carrera arquitectónica y artística. Vuelve a Chile (Concepción) con la intención de aportar a nuestra ciudad todo lo aprendido, en los ámbitos de diseño, arte y empresariado.

JAUMACH
Yoel Torres (Ingeniero Comercial) junto a Jose Castro (Ingeniero Civil Informático) y Claudio Saez (Diseñador Gráfico) representan a Jaumach para Startup Chile.
Luego de recoger automáticamente diversa información de las tiendas online de retail en Chile, JAUMACH la agrupa, procesa y posiciona en una plataforma web para que el público pueda conocer los distintos precios, características y comentarios de un producto en múltiples tiendas.

KARTESS
"Kartess” es diseñador gráfico y artista custom. Su trabajo en objetos únicos ilustrados a mano ha visto nacer a proyectos como "señor vaso" (un señor que vive en un vaso, y que nunca es igual a otro), "manos eternas" (manos de loza tatuadas) y "Gepeto", proyecto que les vuelve a dar vida a muñecas antiguas gracias a los "tatuajes" que ilustra sobre sus cuerpos, inspirado en  la historia real de quien los encarga. Este último será protagonista de su exposición en PKN Concepción.

PAOLA SILVESTRE FIGUEROSA
Paola Silvestre es Diseñadora Industrial; Especialidad Iluminación; Interior Design Advance.
Creadora de la Marca Homónima “Paola Silvestre”, que desde hace diez años trabaja en el rescate artesanal de diversas localidades de Chile; de la marca “Paola Silvestre Mimbre Design”, emplazado en la localidad de Chimbarongo, Chile; y de la Línea de la Marca MALÍ, colección de productos en cerámica basadas en la artesanía rural de Quinchamalí, 8va región, Chile, que ahora se proyecta como una empresa editora de diversas artesanías en procesos de extinción.
Recibió el Premio a la Innovación a través de la marca Paola Silvestre Mimbre, entregado por el jurado de Santiago Diseño 2009.

FRANCO URIBE
Franco Uribe es el Director de Diseño del Área de Diseño de Servicios y Experiencias de Procorp S.A., en donde desarrolla de manera colaborativa y en ambiente multidisciplinario, experiencias de servicio para grandes compañías del sector privado y público, utilizando las metodologías del Design Research, Design Thinking y el sketch thinking.
Abrió una de las primeras agencias de diseño penquista: Metadisegno.
El 2008 emigra a  Santiago en busca de nuevos desafíos y al poco andar encontró algo que no planeó y que le calza perfecto: diseñar desde una visión holística y sistémica.



¿QUÉ ES PECHAKUCHA?

PechaKucha es un encuentro interdisciplinar fundado en Japón, donde campos como la arquitectura, la sociología, el diseño gráfico y de moda, la música, la fotografía, el diseño industrial, el cine, la creación multimedia o la publicidad, tienen un espacio de interacción.
Es un formato de exposición de 20 imágenes que duran 20 segundos cada una, (en total 6,40 minutos), tiempo durante el cual el “speaker” cuenta su experiencia en torno a sus proyectos, profesión, emprendimientos u obras.
El objetivo central es otorgar un espacio en la ciudad para difusión de proyectos e interacción estratégica entre los diferentes speakers y el público, y generar redes de contacto y posibles alianzas comerciales.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 24 Oct 2014
    21:30 hrs

Lugar

Pub La Otra Esquina

Comentarios