Temas

Exposición

Encuentro Nacional E Internacional Renacer Concepción

532 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Encuentro Nacional E Internacional Renacer Concepción

Exposición

Encuentro Nacional E Internacional Renacer Concepción

Próximo fin de semana se realiza en Gimnasio B de la Casa del Deporte:
“Encuentro Nacional e Internacional Renacer Concepción” entregará apoyo con especialistas a padres que perdieron hijos"

* Está dirigido a las familias que han perdido hijos, a la comunidad, a profesionales y técnicos del área de la salud
* Carlota Silva, miembro de la comisión organizadora de Renacer Concepción, explicó que este evento ayudará a "darle un nuevo sentido a la vida sin los hijos".

* Contarán con exposición de Carlos Juan Bianchi médico psiquiatra argentino, que perdió un hijo y se dedica a dar charlas en América Latina sobre el tema y con la intervención de Sebastián Lía, reconocido investigador y medium, entre otros.
* A la vez, tratarán en profundidad las distintas formas de percibir y vivir la muerte.
 
 
Apoyo a los padres que han perdido hijos, dar una nueva perspectiva de la muerte y estrechar lazos entre grupos de ayuda mutua, son los objetivos del "Encuentro Nacional e Internacional Renacer Concepción" que se realizará el próximo 11 y 12 de octubre en el Gimnasio B de la Casa del Deporte.

El grupo de apoyo Renacer Concepción, que este año cumple 20 años, es la institución organizadora del evento, el que reunirá a representantes de diferentes colectividades y redes de apoyo de Chile y el extranjero, a destacados profesionales y enriquecedores testimonios.

Tags

En la oportunidad, los asistentes podrán escuchar e interactuar con el psiquiatra Carlos Juan Bianchi, médico argentino y papá, y Sebastián Lía, investigador, medium y canalizador, cuya exposición se denomina "Ellos están bien".

A la vez, vitales serán los testimonios y perspectivas de miembros de la familia de quien ha perdido un ser querido, experiencia que será relatada por un padre y hermanos de distintas generaciones.

PARA TODOS

Esta es una invitación para que la comunidad se acerque y tenga otra percepción de la muerte, una manera distinta, sin tenerle miedo.

Hablamos, por ejemplo, que una persona pueda contar con las herramientas para enfrentar el fallecimiento de un ser querido. También aquellos que lo viven a diario como quienes están en contacto y entregan tratamiento a pacientes que están cercanos a la muerte como lo hacen los técnicos y profesionales de la salud, quienes deben desarrollar una actitud que les permita entender y ayudar a quienes se encuentran en esa situación, así como también a sus familias. Que puedan empatizar y ponerse en el lugar del otro, por eso que la difusión de esta actividad es tan importante.

Renacer Concepción está cumpliendo dos décadas en la capital penquista, ayudando y apoyando a los padres que han pasado por la dura experiencia de perder a uno o más hijos.

Según explicó Carlota Silva, miembro del comité organizador de este encuentro, hay muchas personas y familias que se encuentran en esta situación, razón por la que este evento les permitirá llegar a ellos, "conocer a quienes no están en el grupo y también  estrechar lazos con quienes forman parte de esta y otras agrupaciones.

Es una forma de aprender de otros grupos. Pero lo más importante, es darle un nuevo sentido a la vida sin los hijos".
 
ACTIVIDADES PARALELAS
Los asistentes tendrán diferentes instancias sociales para compartir.

La primera, el viernes 10 durante la ceremonia de bienvenida en el Hotel Araucano. Los siguientes días, como parte del programa, se reunirán en una actividad simbólica en la que lanzarán globos al cielo con mensajes para sus hijos, presenciarán demostraciones de bailes y música folclórica chilena, cena de camaradería y noche de talentos, y durante la ceremonia de clausura en el Foro de la UdeC.
 
Para valores y más información contactar a Carlota Silva al 98692008, Any Eltit al 84988086.

Valor: $15.000 (incluye almuerzo y la cena)

Conoce el programa del evento.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Sábado 11 de Octubre de 2014
  • Domingo 12 de Octubre de 2014

Lugar

Gimnasio B, Casa del Deporte de la Universidad de Concepción

Comentarios