Temas

Exposición

“Diseño Y Escenas” Del Estudio-Taller Nessagara

613 Total Visitas

2 Visitas Hoy

“Diseño Y Escenas” Del Estudio-Taller Nessagara

Exposición

“Diseño Y Escenas” Del Estudio-Taller Nessagara

Con la muestra “Diseño y Escenas” del estudio-taller Nessagara, se da inicio al programa de exhibiciones que Artistas del Acero tiene programadas para este año. La muestra se inaugurará este martes 12 de marzo a las 19.00 en la Sala de Exposiciones de Artistas del Acero y estará disponible hasta fin de mes.

El estudio-taller Nessagara Diseño para Artes Escénicas, está integrado por Vanessa Leiva y Roberto Pacheco, quienes por más de 10 años han explorado el vestuario como objeto artístico. Sus trabajos se han visto en la danza, el teatro, la música, la ópera, la performance y espectáculos callejeros.

“Aprendí el oficio de las telas con mi madre y primera maestra. Posteriormente me formo profesionalmente como diseñadora de vestuario orientándome, desde un comienzo, hacia el vestuario para artes escénicas, donde puedo desarrollar toda mi creatividad y excelencia de factura que es lo que caracteriza nuestro trabajo”, indicó la encargada de la dirección general,  Vannessa Leiva.

Posteriormente, y junto a Roberto Pacheco, forman Nessagara desarrollándose en el circuito de diseño emergente, logrando el reconocimiento de sus pares, y premios de innovación y emprendimiento a nivel regional.

En la actualidad Nessagara es un reconocido estudio taller para el desarrollo de proyectos de diseño y realización de vestuarios, artefactos y accesorios escénicos. “Hemos participado en una treintena de montajes, realizaciones y hoy nos estamos preparando para realizar nuestro segundo proyecto FONDART. La exposición que montamos en Artistas del Acero da cuenta de nuestro desarrollo creativo y técnico, ya que es una selección de los vestuarios que formaron parte del último proyecto que ejecutamos”, comentó Roberto Pacheco.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 12 Mar 2013
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios