Temas

Cine

Cinelebu Online 2022 Despide Septiembre Con Una Fina Selección De Cortometrajes Chilenos

415 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Cinelebu Online 2022 Despide Septiembre Con Una Fina Selección De Cortometrajes Chilenos

Cine

Cinelebu Online 2022 Despide Septiembre Con Una Fina Selección De Cortometrajes Chilenos

Desde el lunes 26 a las 20 horas
Cinelebu Online 2022 despide septiembre con una fina selección de cortometrajes chilenos

Con el documental "Lo eterno del pasado" parte el ciclo gratuito que se extenderá hasta fin de año con más de 41 títulos nacionales y extranjeros; los que serán comentados en vivo por sus realizadores.

La programación será exhibida en alianza con Teatro Biobío, Artistas del Acero, Centro Cultural Gabriela Mistral, ChileActores, Centro Cultural Estación Mapocho y el Museo Violeta Parra a través de sus respectivas plataformas digitales y por www.cinelebu.cl

Durante la pandemia del Covid 19 el Festival Internacional de Cine de Lebu debió reinventarse para continuar con su labor de promoción y difusión de la industria del cortometraje entre el público de la región y el país; proceso en que se constataron las distintas ventajas que ofrecen las exhibiciones online, logrando cifras récord de visualización durante los meses de confinamiento y aforos reducidos.

Motivados por el éxito de las exhibiciones y conversatorios realizados en 2021 a través de sus plataformas digitales, este año Cinelebu Online regresa con un nuevo ciclo de cortometrajes regionales, nacionales y extranjeros en colaboración con seis prestigiosas instituciones culturales de la zona y del país. El inició será desde el lunes 26 de septiembre al sábado 1 de octubre, y luego continuará la última semana de cada mes por lo que queda del año; sumando un total de 43 obras audiovisuales que además serán comentadas por sus realizadores a través de entrevistas y conversatorios online.

Se trata de una selección de filmes premiados y destacados en distintas categorías tanto en Cinelebu como en otros certámenes cinematográficos del país, los que podrán ser vistos a través de cinelebu.cl y de las plataformas digitales del Centro Cultural Gabriela Mistral, ChileActores, Centro Cultural Estación Mapocho y Museo Violeta Parra; así como Teatro Biobío y la Corporación Artistas del Acero, las cuales este año debutan en el ciclo. Todas las exhibiciones son gratuitas y estarán disponibles por un período de 48 horas.

En el mes de la chilenidad Cinelebu Online 2022 presenta una cartelera especial de cortometrajes nacionales destacados en el último tiempo; comenzando el lunes 26 de septiembre en colaboración con el Teatro Biobío y la exhibición del documental regional "Lo eterno del pasado" de Mauricio Montecinos. Allí se cuenta la historia del grupo de artistas penquistas "Grisalla", quienes reviven el trayecto que los llevó a exponer en el Museo Nacional de Bellas Artes en 1992. El estreno será a las 20 horas por www.cinelebu.cl y www.teatrobiobio.cl, tras lo cual se realizará un conversatorio con sus realizadores.

El martes 22 el programa sigue junto al Museo Violeta Parra y la categoría Documental Regional. Se trata de dos cortometrajes que destacan precisamente por su alto valor patrimonial y el rescate de la memoria chilena, como son Olimpia Lagos "La colorina" de Freddy Rojas (Lebu) y "Unarchive" de Cecilia Araneda (Valparaíso), quienes luego comentarán sus trabajos por www.cinelebu.cl y www.museovioletaparra.cl

El miércoles 28 de septiembre, en tanto, sigue la categoría Documental Regional en conjunto con el Centro Cultural Estación Mapocho y la presentación del cortometraje "Mate Amargo" de Víctor Hugo Gómez, obra que muestra las vicisitudes del grupo folclórico del mismo nombre, y que mantiene vivas las tradiciones sonoras de la Región de Aysén.

La animación con temáticas sociales y políticas será protagonista en la jornada del jueves 27 de septiembre gracias a la colaboración entre Cinelebu y el centro GAM. A través de las respectivas páginas web se podrá disfrutar de los cortometrajes "La copia feliz del edén" de Samuel Restucci y Emilio Romero, "Deshabitada" de Camila Donoso, y la ficción "Historieta Amarga" de Leopoldo Muñoz. La cartelera de exhibiciones y conversatorios online continúa el viernes 30 con la exhibición de las ficciones nacionales "Shenu" de Mauro Maturana y "Volver a casa" de Arnaldo Bruno y Sebastián Lapostol, esta vez con un conversatorio realizado en conjunto con ChileActores.

El sábado 1 de octubre concluye la cartelera mensual de Cinelebu Online en conjunto con Artistas del Acero y la exhibición del premiado cortometraje chileno "Bestia" de Hugo Covarrubias, el cual fue nominado a los premios Oscar en 2021. El contacto en vivo, programado a las 20 horas por www.cinelebu.cl y www.artistasdelacero.cl, permitirá conocer el balance de esa experiencia internacional y los nuevos proyectos de sus realizadores.

Para los meses de octubre, noviembre y diciembre, Cinelebu Online regresa con una selección de cortometrajes premiados en todo el mundo en categorías como animación, ficción y documental, además del debut, en este ciclo, de la categoría videoclip nacional. Todo ello como una antesala de lo que será la próxima versión del Festival Internacional de Cine de Lebu a realizarse del 11 al 17 de febrero del 2023 en formato híbrido.

Vale destacar que la versión 2022 de Cinelebu Online cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Para conocer la programación completa, horarios y fichas técnicas ingrese a: www.cinelebu.cl

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 26 Sep 2022
    20:00 hrs
  • 27 Sep 2022
    20:00 hrs
  • 29 Sep 2022
    20:00 hrs
  • 30 Sep 2022
    20:00 hrs

Comentarios