Temas

Cine

Hombres Que Sueñan

538 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Hombres Que Sueñan

Cine

Hombres Que Sueñan

Función gratuita por www.cinelebu.cl

“Hombres que sueñan” se adentra en la vida de seis reconocidos actores nacionales

El documental dirigido por Gloria Laso, producido por Chileactores, a través de su Fundación Gestionarte,  tendrá una presentación especial en el marco de la alianza entre Cinelebu y Chileactores,  el viernes 23 de julio a las 20 horas a través de las plataformas del Festival Internacional de Cine de Lebu. Mientras que el martes 20 se realizará una conferencia de prensa con algunos de sus protagonistas.

Ya sea sobre las tablas, en la gran pantalla, o protagonizando populares teleseries, nombres como Luis Alarcón, Ramón Núñez, Julio Jung, Hugo Medina, Héctor Noguera y el recién fallecido Tomás Vidiella, han sido parte de la vida de varias generaciones de chilenos, constituyendo un legado invaluable para la cultura del país en las últimas décadas. 

Pero detrás de su talento y la admiración que generan, hay seres humanos con sus luchas, motivaciones, alegrías y pesares. Un lado humano que quedó plasmado en el documental “Hombres que sueñan” dirigido por la actriz y directora Gloria Laso, producido por Chileactores y realizado por Funky producciones, que tendrá una presentación especial el viernes 23 de julio a las 20 horas a través de www.cinelebu.cl. A continuación de la exhibición, se realizará un conversatorio a través de las redes del certamen fílmico y de Chileactores.

De este modo, el público podrá acceder a la intimidad de estos seis intérpretes, con distintas apreciaciones y puntos de vista respecto a la vida actoral y la evolución del cine y la televisión chilena, con testimonios inéditos e imágenes de archivo que son el resultado de un arduo proceso de investigación propiciado por Chileactores. Todos estos pormenores se podrán conocer en una conferencia de prensa que se realizará el martes 20 de julio a las 10 horas a través del Facebook de Cinelebu con la participación de la directora y de algunos de sus protagonistas. 

 

Resumen ficha técnica “Hombres que sueñan”

Género: Documental

Duración: 76 minutos. 

Sinopsis: Seis reconocidos y queridos actores chilenos con muchos años de trayectoria, recorren sus vidas, personajes, la historia de Chile del siglo XX, sus amores y sus anécdotas. A través de sus relatos, se logran momentos de viva emoción, develando al espectador una faceta humana y profunda de estos importantes artistas que son parte intrínseca de la historia del teatro, el cine y la televisión chilena.

Sobre la directora: Gloria Laso, directora y actriz chilena con gran trayectoria en el cine y la TV. Protagonizó el premiado filme  “La frontera” de Ricardo Larraín y como directora ha dirigido los documentales: “Comunista con el favor de Dios” (2014), “Viejos amores” (2016) y “Hombres que sueñan” (2019).

 

Facebook CineLebu

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 20 Jul 2021
    10:00 hrs
  • 23 Jul 2021
    20:00 hrs

Comentarios