Temas

Cine

Ciclo De Cine Arte USM Presenta Películas Rusas

1000 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo De Cine Arte USM Presenta Películas Rusas

Cine

Ciclo De Cine Arte USM Presenta Películas Rusas

Ciclo de Cine Arte USM presenta películas rusas

Durante mayo el Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María presentará una selección de destacadas películas rusas que se exhibirán de manera gratuita en los campus y sedes del plantel en Valparaíso, Santiago y Concepción, como también en los centros culturales Gabriela Mistral de Villa Alemana e Hilda Hirachet de Quintero. Se trata de las cintas “Duelista” del director Alexey Mizgirev, “Batallón” de Dmitriy Meshiev, “La horda” de Andrei Proshkin, “En la niebla” de Serguey Loznitza y “Matilda” de Alexei Uchitel.

En la Sede Concepción de la USM, la presentación de las obras será en la Sala de Conferencias, ubicada en Arteaga Alemparte 943, Hualpén, cada martes en dos horarios: a las 14:00 y a las 18 horas.

Dentro de la muestra, realizada con la colaboración del Centro de Ciencias y de Cultura de Rusia, que reúne a destacados directores del país caucásico, destaca la película “En la niebla”, largometraje que fue aplaudido por la crítica a nivel internacional y que estuvo nominada   a la categoría de Mejor Película en el Festival de Cannes (2012).

Martes 7 de mayo: Duelista

Una ambiciosa película de acción de corte histórico. En el San Petersburgo del siglo XIX, un oficial retirado regresa del exilio y comienza a ganarse la vida como mercenario en duelos de aristócratas

Martes 14 de mayo: Batallón

En la primavera de 1917, tras la Revolución de febrero, las tropas rusas que luchaban en la Primera Guerra Mundial se encuentran totalmente desmoralizadas. Los comandantes militares deciden crear un batallón de entusiastas mujeres voluntarias, dirigidas por Maria Bochkareva. Después de la formación militar básica, las mujeres son enviadas al frente de batalla. Batallón fue el mayor ganador en el 2015 de los Golden Eagle Awards, ganando cuatro premios de las nueve nominaciones.

Martes 28 de mayo: La Horda

Recreada en la Mongolia de mediados del siglo XIV en los tiempos de la Horda de Oro, esta película de aventuras cuenta la historia de Taidula, la madre del Gran Kan, que queda repentinamente ciega y nadie puede encontrar una cura. Su última esperanza se encuentra en el sacerdote Alexei de Moscú, famoso por su habilidad para realizar milagros. En realidad, Alexei, interpretado por el actor Maxim Sukhanov, duda de sus supuestos poderes y deposita todas sus esperanzas en la voluntad de Dios. El Kan asegura que quemará Moscú si no cura a su madre, por lo que el sacerdote no tiene otra salida que intentar realizar un milagro.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 07 May 2019
    14:00 hrs
  • 14 May 2019
    14:00 hrs
  • 21 May 2019
    14:00 hrs
  • 28 May 2019
    14:00 hrs

Lugar

USM Concepción, Arteaga Alemparte 943, Talcahuano. Chile

Comentarios