Temas

Cine

El Cine Italiano Contemporáneo Llega A La USM

1294 Total Visitas

1 Visitas Hoy

El Cine Italiano Contemporáneo Llega A La USM

Cine

El Cine Italiano Contemporáneo Llega A La USM

El cine italiano contemporáneo llega a la USM

Se exhibirán cinco películas de la filmografía italiana reciente. La entrada es liberada.

Durante junio, el Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María presentará cinco producciones cinematográficas de Italia, las que se exhibirán gratuitamente en los campus y sedes del plantel en Valparaíso, Santiago y Concepción, como también en los centros culturales Gabriela Mistral de Villa Alemana e Hilda Hirachet de Quintero.

En la Sede Concepción de la USM, la presentación de las obras será en la Sala de Conferencias, ubicada en Arteaga Alemparte 943, Hualpén, cada martes en dos horarios: a las 14:00 y a las 18 horas.

La muestra la integran las películas “Generación Mil Euros” del director Massimo Venieri, “Scialla” de Francesco Bruni, “Tempo Instabile con probabili schiaritti” de Marco Pontecorvo y “A Cavallo Della Tigre” de Carlo Mazzacurati.  En esta ocasión la muestra abarca producciones contemporáneas que abarcan géneros diversos como el drama y la comedia.

Las historias

Martes 4 de junio: “Generación Mil Euros”

Matteo es un joven que, pese a su talento y preparación, tiene problemas económicos, ha perdido a su novia y ve su empleo peligrar. Sin embargo, la llegada de dos mujeres a su vida le permitirá ver las cosas con un poco más de optimismo.

Martes 11 de junio: “Scialla”

Bruno es un escritor de cincuenta años que ha renunciado a sus ambiciones literarias para escribir por encargo biografías de personajes famosos. Para cuadrar las cuentas, imparte lecciones privadas a estudiantes pasotas. Entre estos está Luca, de quince años, ignorante y vestido de rapero. En la cabeza del joven la palabra “futuro” no tiene lugar; lo único que le importa es vivir el día a día. Bruno siente una extraña simpatía hacia el chico y no tardará en descubrir que se trata nada menos que de su hijo. La madre, a la que conoció una noche en un teatro para luego perderla de vista, está a punto de marcharse durante seis meses a África y le pide que se ocupe de Luca durante este periodo: una tarea nada fácil, teniendo en cuenta que el joven es un desastre en el colegio y está empezando a flirtear con la criminalidad.

Martes 18 de junio: “Tempo Instabile con probabili schiaritti”

En una tranquila localidad de la región de las Marcas, dos amigos sacan petróleo del patio de su cooperativa, al borde de la bancarrota. La explosiva mezcla hará saltar por los aires todas las reglas: las amistades se rompen, los matrimonios se echan a perder y todo el pueblo se convierte en un caos.  

Martes 25 de junio: “A Cavallo Della Tigre”

Guido es un simpático cuarentón que vive en Milán. Se dedica a trabajos de poca monta y está lleno de deudas. Para resolver su precaria situación económica, planea un atraco en el que involucra a su novia Antonella, una animadora de televisión.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 04 Jun 2019
    14:00 hrs
  • 11 Jun 2019
    14:00 hrs
  • 18 Jun 2019
    14:00 hrs
  • 25 Jun 2019
    14:00 hrs

Lugar

Comentarios