Temas

Cine

In-Edit Chile Llega Nuevamente A Concepción

927 Total Visitas

1 Visitas Hoy

In-Edit Chile Llega Nuevamente A Concepción

Cine

In-Edit Chile Llega Nuevamente A Concepción

En el Teatro Biobío
Festival de cine documental musical In-Edit Chile llega nuevamente a Concepción
*Carlos Cabezas, Gepe, Elvis Presley y Los Fiskales, son algunos de los protagonistas de la muestra que el histórico festival trae a Concepción el 27 y 28 de diciembre.

Con una selección de los mejores documentales y cortometrajes musicales del mundo, Concepción vuelve a ser sede del Festival In-Edit Chile, esta vez como parte de su Tour 2019 que se llevará a cabo los próximos viernes 27 y sábado 28 de diciembre en el Teatro Biobío, con una muestra en la que se exhibirán ocho piezas originales y nunca antes vistas por el público penquista, entre las 17:00 y las 21:00 horas ambos días.

Los títulos incluyen a artistas chilenos de la talla de Margot Loyola y Electrodomésticos, y las exhibiciones incluirán la visita de algunos realizadores nacionales premiados a lo largo de la historia de In-Edit, para conversar en torno a temáticas como música, cine, memoria e identidad. “Con esto, In Edit Chile cumple con su compromiso con el cine documental musical como género, descentralizando sus exhibiciones, formando audiencias y estimulando el registro audiovisual de la historia de nuestros músicos”, comentó la directora de Prensa del Festival, Marisol García.

Tags

La selección
“Álvaro: Rockstars don't wet the bed”, de Jorge Catoni, es el documental que dará inicio a la primera jornada el viernes 27 a las 17:00 horas, y cuenta la historia del mítico cantautor porteño Álvaro Peña, quien con 75 años radicado en Alemania, continúa editando discos bajo su propio sello, engrosando así una discografía del todo inclasificable. El artista ha sido considerado el primer punk chileno y los medios los han reconocido por el tiempo que compartió banda con Joe Strummer, de los británicos The Clash. 

Acompañará a este film, el cortometraje “Ocultos”, que al otro lado del telón del Teatro Municipal de Santiago, muestra la vida de tramoyas, diseñadores, iluminadores y técnicos, que trabajan para que los artistas brillen sobre el escenario.

El documental de Pablo Insunza,“Malditos. La historia de Fiskales Ad-Hok”, continúa el primer día a las 19:00 horas. Una película premiada por In-Edit Chile en 2004, por ser pionera en el país en la combinación de imágenes en vivo con una narrativa firme orientada a retratar el desarrollo de esta banda chilena activa hasta hoy, donde se incluyen las declaraciones de grandes artistas como Jorge González y Carlos Cabezas.

Esta última, será precedida por el cortometraje “Algo está pasando”, que revisa la historia del nacimiento del rap y el hip hop en Chile, de mano del grupo De Kiruza. Cierra la jornada del viernes a las 21:00 horas “The King”, documental que muestra el ascenso y caída de Elvis Presley, en la voz de expertos y gente de a pie.

El célebre compositor y pianista japonés, Ryuichi Sakamoto, es el protagonista de Coda, que se presentará el sábado 28 a las 17:00 horas. El film que parte la segunda jornada de In-Edit, muestra sus días en medio de una grave enfermedad, a través de una mirada introspectiva. 

Destaca también el segundo día de exhibición “Electrodomésticos, el frío misterio” (19:00 horas), que narra el nacimiento de la banda en un Chile asediado por militares, donde dos músicos experimentaron con grabaciones tan curiosas como los sonidos de jugueras encendidas, dando inicio a una de las agrupaciones más influyentes del rock chileno. 

Clausura la muestra en Concepción el 28 de diciembre a las 21:00 horas, “Folclor imaginario: Gepe y Margot Loyola”, del realizador penquista Nino Aguilera, pone frente a la cámara las razones, búsquedas y asociaciones que llevaron al cantautor pop Gepe, a un excelente resultado con su disco inspirado en la connotada folclorista. Este documental obtuvo el premio a Mejor Documental Nacional, en la versión 15 del Festival In-Edit Chile este año.

Al respecto, Marisol aseguró que se trata, en su mayoría, de documentales en estreno para Concepción. “Son títulos que no tienen circulación en salas comerciales, y que refuerzan la filosofía de nuestro festival en torno a que la música no siempre debe ser contada desde sus conquistas e historias de fama, sino también en sus esfuerzos, aporte y proceso creativo”, finalizó la periodista especializada en música.

Las entradas para asistir a las funciones de In-Edit Tour 2019, ya están en venta en las boleterías del Teatro Biobío, donde se puede obtener exclusivamente el abono diario a un costo de $5.000, mientras que las entradas individuales tendrán un valor de $3.000 y solo en formato individual, también pueden adquirirse en Ticketplus.cl. Infórmate más en las redes sociales de Instagram y Facebook In-Edit Chile o In-Edit Cine.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 27 Dic 2019
    17:00 hrs
  • 28 Dic 2019
    17:00 hrs

Lugar

Comentarios