Temas

Cine

Estreno Película Animada Ethel And Ernest

795 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Estreno Película Animada Ethel And Ernest

Cine

Estreno Película Animada Ethel And Ernest

Atención familias!, les tenemos un tremendo panorama de fin de semana, ven a refugiarte del frío en nuestro querido Museo de Historia Natural de Concepción, realizaremos el estreno de dos docu-animaciones de Chilemonos.

El domingo 22 de Julio a las 16:00 horas se realizará el estreno de ETHEL AND ERNEST! Ganadora del 7° Festival Chilemonos.

2017 / 94 min/ Roger Mainwood / Mélusine Productions, Lupus Films, BBC, British Film Institute / Reino Unido

Ethel y Ernest son dos personajes comunes y corrientes. Ambos son miembros de la clase obrera inglesa y a la vez son parte de la generación que le tocó vivir los años más tumultuosos del siglo XX. Ethel ha trabajado como sirvienta, es una mujer con aspiraciones de clase media y nociones firmes de un comportamiento inglés respetable. Ernest, cinco años más joven, ha trabajado como lechero, ha tenido ideales socialistas y siente gran interés en el progreso y la tecnología modernos. Un día cualquiera a fines de la década de 1920, cuando acechaba la Gran Depresión económica, ambos se conocen, se casan y tienen a su único hijo, Raymond. Esta típica familia británica vive en un modesto barrio de Londres en un tiempo ajetreado, donde les tocará experimentar sucesos que marcaron la historia, como la Segunda Guerra Mundial o el desarrollo acelerado de los medios de comunicación. Una narración que deja ver desde una perspectiva íntima y cercana aquellos tiempos de agitación social y política.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 22 Jul 2018
    16:00 hrs

Lugar

Museo de Historia Natural de Concepción, Maipú 2359, Concepción

Comentarios