Temas

Cine

Ciclo De Cine Arte USM Presenta Películas De China

915 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo De Cine Arte USM Presenta Películas De China

Cine

Ciclo De Cine Arte USM Presenta Películas De China

Ciclo de Cine Arte USM presenta películas de China

La exhibición presentará películas contemporáneas, como siempre, con entrada liberada.

 

Durante diciembre el Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María exhibirá gratuitamente una gran selección de películas chinas contemporáneas, reuniendo obras de algunos de los realizadores más importantes del país asiático, como el director de fama mundial Zhang Yimou. En esta ocasión se presentarán las cintas “Monkey King Hero is back” del director Tian Xiaopeng, “I belonged to you” de Zhang Yibai, “The taking of Tiger Mountain” de Tsui Hark, “1942” de Feng Xiaogang y “To the fore” de Zhang Yimou.

La muestra, que se realiza con la colaboración de la Embajada de la República Popular China, tendrá sus funciones en la Sala de Conferencias de la Sede universitaria, ubicada en Arteaga Alemparte 943, Hualpén, a las 18 horas.

Se exhibirán también en el mismo horario en el Auditorio Principal del Campus Casa Central de la, en Valparaíso, entre el lunes 17 y el viernes 21 de diciembre; en el Salón de Honor de la Sede Viña del Mar USM los días martes; en el Teatro Aula Magna del Campus San Joaquín entre el lunes 17 y el viernes 21; en el Auditorio Principal del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana todos los martes y en el Auditorio Lidia Hirachet de Quintero todos los viernes del mes, en este caso a las 19:30 horas.

Jueves 6 de diciembre: “Monkey King Hero Is Back”: Desde el momento en que el todopoderoso Rey Mono causa estragos en el palacio celestial, ha sido una leyenda durante más de 400 años. Un niño llamado Jiang LIuer siempre espera que el rey mono vuelva para salvar al mundo.

Jueves 13 de diciembre: “I belonged to you”: El presentador de un programa de radio recientemente despedido descubre una nueva perspectiva del amor cuando una joven becaria empieza a colaborar en su proyecto.

Jueves 20 de diciembre: “The taking of Tiger Mountain”: Un despiadado bandido gobierna las tierras del noroeste de China desde su fortaleza en la montaña del tigre. Un capitán del Ejército Popular de Liberación lanzará una ofensiva contra el dictador y enviará a un investigador para que se infiltre en sus filas y los destruya desde el interior.

Jueves 27 de diciembre: “1942”: Una mortal sequía en 1942 tiene terribles consecuencias en la provincia de Henan, en el centro de China, durante su guerra contra Japón. Las autoridades no tienen otro remedio que quitar lo poco que tiene el pueblo para mantener el ejército. Mientras tanto, el periodista estadounidense Theodore H. White escribe un reportaje para la revista Time, alertando al mundo de una tragedia en la cual millones mueren de hambre

(Película a exhibir como última función en los otros lugares) “To the fore”.-Ji-won es un ciclista de fama mundial. Ming y Tian, que acaban de comenzar sus carreras, se convierten en protagonistas. Con un excelente trabajo en equipo, anotaron una victoria contra un equipo más fuerte. Su equipo, sin embargo, debe ser disuelto debido a problemas financieros. Ming y Tian, inscritos en diferentes equipos, vienen a desafiar a Ji-won como velocistas. Al mismo tiempo, Ming y Tian se enamoran de Huang, también ciclista. La amistad entre los tres, como resultado, experimenta cambios sutiles. ¿Cómo se va a desarrollar su historia?

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 06 Dic 2018
    18:00 hrs
  • 13 Dic 2018
    18:00 hrs
  • 20 Dic 2018
    18:00 hrs
  • 27 Dic 2018
    18:00 hrs

Lugar

Sala de Conferencias, Universidad Técnica Federico Santa María, Hualpén

Comentarios