Temas

Cine

Lunes Cinematográficos Presentan: Victoria Y Abdul

502 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Lunes Cinematográficos Presentan: Victoria Y Abdul

Cine

Lunes Cinematográficos Presentan: Victoria Y Abdul

VICTORIA Y ABDUL EN LOS LUNES CINEMATOGRÁFICOS

El ciclo Lunes Cinematográficos, producido por Corcudec, presentan “Victoria y Abdul”, película británica que se exhibirá el 16 de abril a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas, en el Teatro Universidad de Concepción.

Basada en una historia real, este film presenta la amistad que surgió entre la Reina Victoria de Inglaterra y Abdul Karim, su joven secretario indio, una relación que la monarquía británica ocultó por más de 100 años.

En 1887, en los festejos por los 50 años del reinado de Victoria, Abdul Karim viaja desde la India a Gran Bretaña para participar de la celebración, obteniendo inmediatamente el afecto de ella y convirtiéndose en su secretario personal y confidente en sus últimos años de reinado.

Sin embargo, esta amistad nunca fue bien vista por el círculo cercano a la monarca, que consideraba al joven indio de una naturaleza inferior, al provenir de una colonia británica. De esta forma, la Reina Victoria se vio enfrentada a una batalla interna con la corte y con su propia familia.

Muchos años después, el 2001, una periodista encontró pistas de esta relación en la antigua residencia de la Reina, descubriendo, por ejemplo, que la familia había destruido cartas que evidenciaban esta amistad. De esta forma, investigó y escribió un libro, en el cual se basa esta película.

“Victoria y Abdul” es protagonizada por Judy Dench y Ali Fazal entre otros, con la dirección de Stephen Frears. Tiene una duración de 110 minutos y es apta para mayores de 14 años. Lunes 16 de abril a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas. Los valores del ciclo son $1.200 general y $600 estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 16 Abr 2018
    15:00 hrs

Lugar

Comentarios