Temas

Cine

Colaborafest 2017

837 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Colaborafest 2017

Cine

Colaborafest 2017

REVELADO

Desde el año 2016 El festival de Innovacion Social mas importante de Latinoamerica FiiS Chile, incorporó a sus actividades a: Revelado, una sección dedicada por completo al cine con sentido,  que revela realidades,  propone cambios e invitan a la acción, transformando los problemas en oportunidades de desarrollo económico y social.

El cine, como disciplina, es una plataforma poco aprovechada en ámbitos de emprendimiento e innovación. Queremos refrescar el cine, enfocándolo a un nuevo público que busca y necesita solucionar problemáticas sociales.

Revelado este 2017 ha llegado hasta Guatemala y se instalará en enero del 2018 en La Región de Aysen y en junio 2018 en La región de Los Ríos. Sin embargo por segundo año consecutivo.

Fiis Revelado en Santiago ofrecerá una programacion de mas de 6 peliculas en un ciclo que se caracteriza por ser un espacio de encuentro entre creadores y espectadores, y donde se generarán conversaciónes y reflexión en torno a cada película.

En la Ciudad de Concepción tendremos un acercamiento de esta experiencia Reveladora, en el Colaborafest, que se realizará este 28, 29 y 30 de Septiembre en La Sala Andes Ubicada en La Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054, Concepción.

La entrada a Revelado es de $1.000.- y los niños pueden entrar gratis hasta los 14 años.

PROGRAMACIÓN

Viernes 29 de septiembre
Sala Andes, Diagonal Pedro Aguirre Cerda 364, Concepción
17.30 hrs.
TASTE THE WASTE
Director: Valentín Turn / ‘92 mins /
Documental que revela la gran cantidad de productos alimenticios, que por no ser comercialmente comestibles o su pronto vencimiento, son desechados por los grandes supermecados día a día. Taste the Waste denuncia la cultura del despilfarro en la sociedad moderna. Sus testimonios no solo dejan entrever que las perspectivas para el futuro no son mejores, sino que muestran lo sencillo que sería reducir el problema de la hambruna si ciudadanos y gobiernos realizaran un esfuerzo conjunto.

Tags

Sábado 30 de septiembre
Sala Andes, Diagonal Pedro Aguirre Cerda 364, Concepcion
12.00 hrs.
 VOCES DEL MAR
Director: Álvaro Farías /‘35 mins  
revela los esfuerzos de la comunidad de Rapa Nui para solucionar los problemas marítimos que enfrentan, causados en gran parte por la presencia y hábitos de los buques internacionales que pescan y desechan plástico al mar. El documental relata cómo la comunidad se une y pone de lado sus diferencias para aliarse con un fin común.

Sábado 30 de septiembre
Sala Andes, Diagonal Pedro Aguirre Cerda 364, Concepcion
12.45 hrs.
BERG FIDEL
Director: Hella Wenders /‘87 mins
Esta escuela modelo, de horario completo, revela una educación inclusiva, aceptando a todos los niños del barrio, independientemente de su origen, religión o discapacidad. Durante cuatro años, casi 200 niños aprenden juntos, sin estar divididos en grados.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 29 Sep 2017
    17:30 hrs
  • 30 Sep 2017
    12:00 hrs
  • 30 Sep 2017
    12:45 hrs

Lugar

Sala Andes, Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054, Concepción

Comentarios