Temas

Cine

Ciclo De Cine: Amor Y Humor A La Italiana

1208 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo De Cine: Amor Y Humor A La Italiana

Cine

Ciclo De Cine: Amor Y Humor A La Italiana

 ¿Qué les parece empezar el invierno con una interesante película?

Esta es la última semana del Ciclo de Cine italiano en la USS, así que no dejen de aprovechar la oportunidad para venir y compartir la invitación con sus amigos.

La cartelera para este miércoles 21 de junio a las 18:30 horas nos trae “Un Viaggio Chiamato Amore" (Un Viaje Llamado Amor). En esta película de 2001 se examina la vida y los sentimientos de la escritora y poetisa Sibilla Aleramo desde su adolescencia hasta la madurez, deteniéndose en los años 1916 a 1918, cuando conoce y se enamora del poeta Dino Campana. Por participación en este film, Stefano Accorsi, que interpreta al poeta, obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Venecia de 2002.

La película se presenta en italiano con subtítulos en español. Esta actividad, organizada por la Red de Egresados y Extensión Cultural de la USS con el apoyo de la Embajada de Italia y el Instituto Chileno Italiano de Cultura, es gratuita y abierta a todo público.

Como en cada ocasión, los egresados de la USS tendrán un lugar especial.

¡LOS ESPERAMOS!

Programa del Ciclo:

Miércoles 24 de mayo: Las Edades del Amor, 2011. La cinta muestra las distintas fases del amor: juventud, adultez y madurez, cada una con personajes entrañables. La etapa madura es protagonizada por Robert de Niro y Mónica Bellucci.

Tags

Miércoles 31 de mayo: Bésame de Nuevo, 2010. Éxito mundial que narra una serie de encuentros y desencuentros en la Italia actual. Un gran reparto para una de las cintas corales más destacadas de los últimos años.

Miércoles 7 de junio: Un feriado particular, 2008. Un hombre que vive con su madre viuda acepta cuidar por un fin de semana a la madre del administrador del edificio donde vive, a cambio de que le condonen algunas deudas.

Miércoles 14 de junio: Scialla! (Quédate tranquilo), 2011. Bruno, escritor de 50 años, hace biografías por encargo y también clases particulares a adolescentes rezagados. Uno de ellos, pese a la rebeldía y mala conducta, despierta en él una extraña simpatía.

Miércoles 21 de junio: Un viaje llamado amor, 2002. Historia real del breve e intenso romance de la escritora Sibila Aleramo con Dino Campana, poeta maldito, que se conocen a inicios de la Primera Guerra Mundial.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 24 May 2017
    18:30 hrs
  • 31 May 2017
    18:30 hrs
  • 07 Jun 2017
    18:30 hrs
  • 14 Jun 2017
    18:30 hrs
  • 21 Jun 2017
    18:30 hrs

Lugar

Auditorio Marta Monrroy, Universidad San Sebastián, Concepción

Comentarios