Temas

Cine

Clásicos Del Cine Anime Se Presenta En La USM

1089 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Clásicos Del Cine Anime Se Presenta En La USM

Cine

Clásicos Del Cine Anime Se Presenta En La USM

Clásicos del Cine Anime se presenta en la USM

Iniciativa es liderada por el Centro de Alumnos de la carrera Técnico Universitario en Informática, de la Sede Concepción.

“Cinco días directo al Kokoro” se denomina el ciclo de cine animé que se realiza desde ayer lunes 7 al viernes 11 de noviembre, en la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, organizado por el Centro de Alumnos de la carrera Técnico Universitario en Informática, que cuenta con la colaboración de la Unidad de Cultura, y es patrocinado por la Municipalidad de Hualpén.

Cada día, de manera gratuita, a las 18 horas se presentarán cinco de las más destacadas películas de anime, en el Aula Magna de la Casa de Estudios, ubicada en Arteaga Alemparte 943, Hualpén.

La iniciativa, a cargo de Samuel Gajardo, genera mucho interés en la comunidad, por ser un tipo de cine que capta cada vez más adeptos, siendo una respuesta a las pocas instancias que existen en nuestra zona. “Es un público fuerte en la región. Es una forma también de fomentar este aspecto cultural. La animación no es solo para niños, sino para todo espectador, por sus contenidos más complejos”, aseguró Gajardo.

La selección de películas se hizo en base a las más representativas del anime y que se han convertido en verdaderos clásicos. “Por ejemplo, Akira es una película en la que se pueden reconocer influencias en el cine que se hace hoy”, agregó el alumno de Técnico Universitario en Informática.

Señaló también que en el futuro se espera realizar un nuevo encuentro, “pero esta vez con películas más contemporáneas, que hagan emocionarse al público asistente”.

Si bien, el anime es un género que tiene datos de creación desde principios del siglo pasado, fue a partir de 1960, y de la mano del creador japonés Osamu Tezuka, que la animación empezó a vivir uno de sus mejores momentos, que actualmente general para aquel  país ingresos de billones de dólares.

Las películas que se exhibirán en este ciclo son:

Lunes 7 de noviembre: Akira, de Katsuhiro Otomo (1988). La historia gira en torno a Tetsuo Shima y Shotaro Kaneda, dos adolescentes pertenecientes a una banda de motociclistas. El primero posee poderes psíquicos, los que son capaces de liberar al ente conocido como Akira, acción que Kaneda, el terrorista Kei, el coronel Shikishima del JSDF y un trío de espers pretenden evitar. Su director fue distinguido con el Premio de Manga Kōdansha, uno de los más importantes de Japón.

Martes 8 de noviembre: El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki (2001). Chihiro y sus padres se ven obligados a mudarse a otra ciudad. Durante la mudanza, su padre toma un atajo para ahorrar tiempo, pero solo consiguen internarse en un bosque que acaba frente a un edificio con un gran y extraño túnel en el centro. Si bien Chihiro se niega a entrar, sus padres insisten en hacerlo. Del otro lado del túnel descubren un pueblo aparentemente abandonado; la familia opta por recorrer el lugar y en ello se topan con un restaurante en el cual deciden quedarse. Por su parte, Chihiro se aleja de ellos para continuar investigando. Cuando comienza a anochecer, un misterioso joven llamado Haku aparece y le ordena que se marche de allí con sus padres antes de que caiga completamente la noche. El film ha ganado treinta y cinco premios, entre los que se incluye un Óscar a la mejor película de animación en el año 2002.

Miércoles 9 de noviembre: Mi vecino Totoro, de Hayao Miyazaki (1988). Un profesor universitario se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis en un sanatorio rural. Sus hijas descubren la existencia de los "duendecitos de polvo", de este modo aprenden que hay seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, que solamente pueden ser vistos por aquellos de corazón puro. Mei, de cinco años de edad, resulta fascinada al encontrar dos pequeños espíritus y se determina a encontrar al rey del bosque, Totoro.

Jueves 10 de noviembre: D, cazador de vampiros, de Toyo Ashida (1985). Ubicada en un futuro lejano, la película basada en el primer libro de las novelas con el mismo nombre, narra las aventuras de D, un damphir (ser mitad humano y mitad vampiro), un hombre serio y callado que viste una armadura negra, sombrero y una espada. En su mano izquierda vive un ser parásito con el cual habla, que le indica lo que tiene que hacer en ciertos puntos y se come a sus enemigos (a su energía) llamado symbiot. Desde el principio de la trama se sabe que D es el único hijo ilegitimo del Noble Antiguo (Drácula). Su director, fue también el responsable de llevar a la pantalla El Puño de la Estrella del Norte (1986), adaptación del manga del mismo nombre.

Viernes 11 de noviembre: El castillo ambulante, de Hayao Miyazaki (2004). Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada, tímida e inocente, por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que le deja en su destino. En la cafetería, le advierten de la presencia en el pueblo de Howl, un mago que roba el alma de mujeres jóvenes. Por la noche, en la hora del cierre de la sombrerería, al estar sola llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo, que fue testigo del rescate de Sophie, y deja caer sobre Sophie un terrible maleficio. Entonces es cuando Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 07 Nov 2016
    18:00 hrs
  • 08 Nov 2016
    18:00 hrs
  • 09 Nov 2016
    18:00 hrs
  • 10 Nov 2016
    18:00 hrs
  • 11 Nov 2016
    18:00 hrs

Lugar

Universidad Técnica Federico Santa María, Hualpen, Chile

Comentarios