Temas

Cine

Lunes Cinematográficos Presenta: Spotlight

527 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Lunes Cinematográficos Presenta: Spotlight

Cine

Lunes Cinematográficos Presenta: Spotlight

EN PRIMERA PLANA SE PRESENTA EN LOS LUNES CINEMATOGRÁFICOS

El ciclo Lunes Cinematográficos del Teatro Universidad de Concepción, presenta En primera plana (Spotlight), film ganador del Oscar a mejor Película, que se exhibirá este 02 de mayo a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas.

Esta película, dirigida por Tom McCarthy, narra la verdadera historia de la investigación sobre abusos sexuales que realizó el periódico norteamericano Boston Globe, un hecho que sacudió a la ciudad y que causó la más grave crisis que ha tenido que enfrentar la Iglesia Católica.

Cuando el equipo de reporteros “Spotlight” del periódico, profundizaron en las acusaciones de abusos sexuales dentro de la Iglesia, su investigación de un año descubrió varias décadas de encubrimiento en los más altos niveles de las jerarquías religiosa, legal y gubernamental de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

En el camino hacia la verdad, los reporteros encontraron innumerables obstáculos y para probar su investigación, rastrearon archivos, entrevistaron víctimas, contrastaron testimonios y lucharon contra la Iglesia, lo que les valió el Premio Pulitzer, el año 2003.

Con un elenco de lujo, encabezado por Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schrieber, entre otros, En primera plana obtuvo el Oscar a Mejor película y Mejor Guión Original; Además obtuvo reconocimientos en el Festival de Venecia, Toronto y Bafta, e innumerables nominaciones.

En primera plana tiene una duración de 128 minutos y es apta para mayores de 14 años. Lunes 02 de mayo a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas en el Teatro Universidad de Concepción. Los valores del ciclo son $1.200 general y $600 estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 02 May 2016
    15:00 hrs
  • 02 May 2016
    19:00 hrs
  • 02 May 2016
    21:30 hrs

Lugar

Comentarios