Temas

Cine

Lo Mejor De La Séptimo Arte Francés Llega Al Ciclo De Cine Arte En La USM Concepción

364 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Lo Mejor De La Séptimo Arte Francés Llega Al Ciclo De Cine Arte En La USM Concepción

Lo mejor de la séptimo arte francés llega al Ciclo de Cine Arte en la USM Concepción
 
Obras se presentarán de manera gratuita a las 18 horas en la Sala de Conferencias de la Casa de Estudios, ubicada en Arteaga Alemparte 943, Hualpén.

Desde el lunes 11 al viernes 15 de julio, a las 18 horas, se presentarán cinco de las más destacadas películas de la filmografía francesa, en la Sala de Conferencias de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, ubicada en Arteaga Alemparte 943, Hualpén. Este ciclo está organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la Casa de Estudios, patrocinado por la Alianza Francesa Valparaíso- Viña del Mar y es absolutamente gratuito para la comunidad en general.

Las películas que se exhibirán en este ciclo son:

Lunes 11 de julio: “El pequeño teniente” (2005). Dirigida por Xavier Beauvois, actor francés, director de cine y guionista. Ha ganado en diversas ocasiones los Festivales de Venecia y Cannes. Este film relata la historia de Antoine, quien recién salido de la Academia de Policía con el grado de teniente, llega a París para integrase en la segunda División de la Policía Judicial. Ahí conocerá a Caroline Vaudieu, quien se encuentra de regreso al servicio, después de haber abandonado su adicción al alcohol. Al volver elige al joven teniente para formar parte de su equipo en la Policía Criminal. Vaudieu se encariña rápidamente con el joven, quizá porque tiene la edad del hijo que perdió.

Martes 12 de julio: “El muelle” (2004). Su director Olivier Marchal fue coautor del guion original y responsable de la adaptación y los diálogos. Como actor ha participado en más de cincuenta films. Este se desarrolla en París, donde desde hace varios meses una banda de atracadores actúa con total impunidad, haciendo gala de una violencia poco habitual. El director de la Policía Judicial, Robert Mancini, plantea a dos comisarios, Léo Vrinks, jefe de la Brigada de Investigación e Intervención, y Denis Klein, jefe de la Brigada de la Represión de la Delincuencia, que quien consiga atrapar a la banda se convertirá en el gran jefe del 36, Quai des Orfèvres, sede de la Policía Judicial. Eso significará la guerra entre los dos policías. La película destaca por la participación de dos destacados actores del cine mundial: Daniel Auteuil y Gérard Depardieu. La película fue nominada a tres Premios César (mejor director, mejor película y mejor escritura).

Miércoles 13 de julio: “Los malos perdedores” (2005). La Navidad está cerca y la vida de Vahé Krikorian escapa de su control. La tienda donde trabaja con su padre va a cerrar por exceso de deudas y cuentas impagadas. Su enamorada, Lu Ann, lo ha dejado y las trampas en el juego que practica con Sahak y Toros, sus hermanos, no lo llevarán muy lejos. Su director, Frédéric Balekdjian, obtuvo el Premio Manfred-Salzgeber, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Jueves 14 de julio: “La desaparición de Madame Rose” (2005). Basada en la novela de la destacada escritora británica Agatha Christie, y dirigida por el guionista y director de cine Pascal Thomas, esta obra de carácter policial con altas dosis de comedia narra la historia de Prudence y Belisaire Beresford, una excéntrica pareja. Él es un coronel retirado; ella, una detective amateur. Cuando una anciana desaparece misteriosamente del asilo en donde vive, la pareja se pondrá en acción para descubrir la verdad. Esta es la primera de la trilogía de películas de este director, a las que le siguieron El crimen es nuestro negocio (2008) y Socios contra el crimen (2012).

Viernes 15 de julio: “El latido de mi corazón” (2015). Trata sobre Tom, de 28 años, destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Sin embargo, gracias a un encuentro casual, concibe la ilusión de llegar a ser pianista como su madre. Con gran determinación empieza a prepararse para una audición con una experta pianista china. Como ella no habla francés, la música será el único medio de comunicación entre ambos. En estas circunstancias, su trabajo diario le resultará cada vez más sórdido e insoportable. Esta película se estrenó en febrero 2005 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde recibió el Oso de Plata a la mejor banda sonora. Con este film, su director Jacques Audiard, logró diez candidaturas a los premios César ganando ocho, entre ellos a la mejor película, al mejor director, mejor guion, mejor música y mejor cinematografía.

Cada mes, un país será el invitado principal en los ciclos de cines que se desarrollarán en la USM Concepción, con la presencia de lo mejor del cine mundial.


Fechas del Evento
  • 11 Jul 2016
    18:00 hrs
  • 12 Jul 2016
    18:00 hrs
  • 13 Jul 2016
    18:00 hrs
  • 14 Jul 2016
    18:00 hrs
  • 15 Jul 2016
    18:00 hrs

Lugar

Universidad Tecnica Federico Santa María, Hualpen, Chile

Comentarios

Relacionados