Temas

Cine

Ciclo De Cine Arte En La USM Sede Concepción

873 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo De Cine Arte En La USM Sede Concepción

Ciclo de Cine Arte en la USM Sede Concepción exhibirá  lo mejor de la filmografía de Brasil
Entre varios títulos destaca la premiada y polémica Tropa de Elite, del realizador carioca José Padilha
 
Desde el lunes 22 al viernes 26 de agosto, a las 18 horas, se presentarán cinco de las más destacadas películas de la filmografía brasileña, en la Sala de Conferencias de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, ubicada en Arteaga Alemparte 943, Hualpén.

Este ciclo está organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la Casa de Estudios, en colaboración con la Unidad de Cultura de USM Concepción, y es absolutamente gratuito para la comunidad en general.

Las películas que se exhibirán en este ciclo son:

Lunes 22 de agosto: Eu Tu Eles (Yo Tu Ellos, 2000) Bajo la dirección de Andrucha Waddington, la película es una historia basada en hechos reales, que retrata la situación de Darlene, una mujer campesina con tres maridos y dos hijos que viven juntos. La película se encuentra ambientada en Russas, un desértico pueblo al nordeste de Brasil, y nos muestra cómo es su realidad y los conflictos que ocasiona este curioso contexto. Su exitosa banda sonora estuvo a cargo del icónico músico y ex ministro de cultura de Brasil, Gilberto Gil. Acreedora de numerosos galardones en el Gran Premio Cine Brasil.

Martes 23 de agosto: A Partilha (El compartir, 2001) Bajo la dirección de Daniel Filho, la película se ambienta en Río de Janeiro, en donde cuatro hermanas se reúnen, tras varios años sin verse, para el funeral de su madre. Los problemas fraternales surgirán cuando se tienen que dividir la herencia -el apartamento y los viejos muebles-, pero al mismo tiempo que discuten entre ellas recordarán los viejos tiempos y descubrirán muchas cosas las unas de las otras.

Miércoles 24 de agosto: A dona da história (La dueña de la historia, 2004) Bajo la dirección de Daniel Filho, la película retrata la vida de Carolina es una mujer de unos cuarenta años, que se encuentra en medio de una crisis. Recordando su pasado, se da cuenta que no ha vivido nada fuera de la norma en el transcurso de su vida. Es así como debido a su crisis toma la decisión de separarse de su marido, su primer y único hombre, con el fin de volver a renacer y vivir cosas nuevas. Sin embargo la historia tiene otro trasfondo y vuelve a recordar su anterior vida gracias a una visita inesperada.

Jueves 25 de agosto: Tropa de Elite (2007) Bajo la dirección de José Padilha, la película se remonta a Brasil de 1997. El capitán Nascimento está al mando de un escuadrón del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE), un cuerpo de élite de la policía de Río de Janeiro. Su misión es actuar en las favelas, en las que la policía, por miedo o por corrupción, no interviene. Nascimento quiere dejar su puesto, ya que está a punto de ser padre, pero antes necesita encontrar un sustituto adecuado.

Viernes 26 de agosto: O homen do futuro (El hombre del futuro, 2011) Bajo la dirección de Claudio Torres, la película muestra a Zero es un genio científico pero infeliz, que odia su propia vida. Fue humillado públicamente en la universidad, hace 20 años atrás y ha perdido al amor de su vida, Helena. A punto de ser despedido, Zero pone en funcionamiento el acelerador de partículas más barato del mundo antes de estar totalmente acabado. El experimento falla pero Zero accidentalmente vuelve al pasado y se ve ante la posibilidad de cambiarlo.

Cada mes, un país es el invitado principal en los ciclos de cines que se desarrollan en la USM Concepción, con la presencia de lo mejor del séptimo arte mundial.


Fechas del Evento
  • 22 Ago 2016
    18:00 hrs
  • 23 Ago 2016
    18:00 hrs
  • 24 Ago 2016
    18:00 hrs
  • 25 Ago 2016
    18:00 hrs
  • 26 Ago 2016
    18:00 hrs

Lugar

Universidad Técnica Federico Santa María, Hualpen, Chile

Comentarios

Relacionados