Temas

Cine

La Noche De Enfrente En Los Lunes Cinematográficos

540 Total Visitas

1 Visitas Hoy

La Noche De Enfrente En Los Lunes Cinematográficos

Cine

La Noche De Enfrente En Los Lunes Cinematográficos

LA NOCHE DE ENFRENTE EN LOS LUNES CINEMATOGRÁFICOS

El ciclo especial de los Lunes Cinematográficos dedicado al cineasta chileno Raúl Ruiz, finalizará este 28 de septiembre con La noche de enfrente, película que se exhibirá a las 15:00, 19:00 y 21:30 horas en el Teatro Universidad de Concepción.

La noche de enfrente, cinta póstuma del director, está basada en tres cuentos del escritor chileno Hernán del Solar y presenta a Celso Barra (el actor Sergio Hernández), un jubilado que se encuentra en la última etapa de su vida, y que teme quedar solo y morir.

El camino de la vida que ha tomado Celso, ha sido provechoso en todos los sentidos, siendo una persona admirada en su entorno. Sin embargo, espera su inminente muerte, a medias temida y a medias provocada, mientras evoca recuerdos en una ciudad a medias real y a medias soñada. Ahí revive episodios de su infancia, los que no sabe si fueron reales o producto de su fantasía, pasando del ensueño a la pesadilla. Celso está predestinado a morir, como todos, y solamente falta dilucidar cómo y cuándo ocurrirá.

Raúl Ruiz (1941), se radicó en Francia después del Golpe de Estado y vivió ahí hasta su muerte, en agosto de 2011. Tan chileno como francés, formó parte en sus inicios de una generación de cineastas comprometidos con su época, sin embargo, paulatinamente fue siguiendo una corriente más personal, experimental y surrealista, dirigiendo más de 200 películas.

En La noche de enfrente, actúan además Christián Vadim y Valentina Vargas, entre otros. Tiene una duración de 112 minutos. Los valores son $1.200 general y $600 estudiantes.


Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 28 Sep 2015
    15:00 hrs

Lugar

Comentarios