Temas

Cine

Ciclo De Cine Cubano En Artistas Del Acero

675 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo De Cine Cubano En Artistas Del Acero

Cine

Ciclo De Cine Cubano En Artistas Del Acero

Desde el 5 al 7 de mayo a las 19 horas

CICLO DE CINE CUBANO EN ARTISTAS DEL ACERO

Lo mejor del cine cubano contemporáneo se dará cita en el ciclo organizado por la Asociación Cultural José Martí de Concepción en conjunto con la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Tags

La actividad se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo a las 19 horas en la Sala de Espectáculos de Artistas del Acero.

La entrada es liberada.

 

Martes 5 de mayo a las 19 horas

HABANASTATION

Sinopsis: es una película muy pintoresca, con una historia bien sencilla, pero universal. Tiene la dosis exacta de emoción para hacernos reír y llorar. Nos recuerda, a buena hora, cuánta distancia hay entre unas y otras familia cubanas, cuantas Habanas dentro de la misma ciudad. Es una película conmovedora, reflexiva y divertida, con un didactismo nada reprochable. Para los niños-no solo los cubanos, sino de todo el mundo- es una película ideal, y para los adultos que compartimos el cine no deja de ser aleccionadora, pues nos hace pensar en tantas cosas que son más importantes que lo material. No se puede comparar un PlayStation con la amistad, con bañarse en un aguacero o empinar papalotes.

Ficha técnica: Director: Ian Padrón / Año: 2011 / Duración: 93 minutos / País: Cuba

Miércoles 6 de mayo a las 19 horas

LOS DIOSES ROTOS

Sinopsis: la trama presenta una reflexión en torno a perspectivas éticas y morales de un grupo de personajes pertenecientes a distintos niveles socioculturales, entre quienes las clasificaciones de “positivos” y “negativos” no resultan sencillas de imponer. Drama social, suspense y tragedia comulgan en una historia interesada en resultar amena, universal y consecuente con la realidad a la que se debe.

Ficha técnica: Director: Ernesto Daranas / Año: 2008 / Duración: 96 minutos / País: Cuba


Jueves 7 de mayo a las 19 horas

JOSE MARTI, EL OJO DEL CANARIO

Sinopsis: Martí (28 de enero de 1853/ 19 de mayo de 1895) fue un hombre de una sensibilidad muy especial que marcó la historia de Cuba, pero también un ser humano común, corriente, como cualquiera de nosotros. Eso es lo que hace grande a los grandes hombres. Esta película se sumerge en la complejidad cotidiana que formó el carácter de Martí durante su infancia y adolescencia. La mirada de esta película es más personal que histórica, más subjetiva que biográfica. Sin duda alguna, este trabajo cinematográfico está entre los más destacados del cine cubano de estos últimos años.

Ficha Técnica: Director: Fernando Pérez / Año: 2010 / Duración: 120 minutos / País: Cuba

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 05 May 2015
    19:00 hrs
  • 06 May 2015
    19:00 hrs
  • 07 May 2015
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios