Temas

Cine

Ciclo De Cine Arte De La USM

730 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo De Cine Arte De La USM

Cine

Ciclo De Cine Arte De La USM

Ciclo de Cine Arte de la USM exhibirá grandes clásicos del cine francés    

· Algunas de las obras más aplaudidas de la filmografía gala de los años setenta y ochenta se presentarán gratuitamente en Valparaíso, Viña del Mar, Cartagena, Santiago y Concepción.
 
La próxima semana y en forma gratuita para todo público, los filmes galos que brillaron en la pantalla grande en los años setenta y ochenta volverán a ver la luz en el Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María.
 
La exhibición, realizada con el patrocinio de la Alianza Francesa de Valparaíso, reúne a algunos de los directores más premiados de la industria gala como Claude Lelouch, ganador de un Globo de Oro, un Oscar y la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
 
Las películas se presentarán de lunes a viernes, a las 18.30 horas, en el Aula Magna de la USM Concepción, ubicada en Arteaga Alemparte N° 943, comuna de Hualpén.
 
Las historias
 

Lunes 4 de mayo: “Los unos y los otros”. Expone la historia de cuatro familias de distintas nacionalidades (rusas, alemanas, americanas, y francesas), apasionadas por la música, las que verán cómo la Segunda Guerra Mundial transforma sus vidas y carreras musicales.

Martes 5 de mayo: “El maestro de música”. Muestra a un famoso barítono, ya mayor, que está en el ocaso de su carrera y opta por retirarse debido a una grave enfermedad. Antes de que ocurra cualquier tragedia, el decide dar clases a dos jóvenes talentos, Sophie y Jean con el propósito de dejar su legado.

Miércoles 6 de mayo: “Subway (En busca de Freddy)”. Exhibe la historia de Fred, quien vive en el metro de París y sobrevive a base de pequeños robos. Helena es esposa de un millonario al que Fred acaba de robar. Ella necesita recuperar los documentos robados; él quiere casarse con ella y montar un grupo de rock con un batería y un bajo. Con la mafia y la policía pisándoles los talones, buscan refugio en el laberinto del metro, comenzando una aventura por un mundo subterráneo, poblado por seres  extraños.

Jueves 7 de mayo: “Melo”. Es la historia de Romaine, quien después de seducir a Marcel, un violinista amigo de su marido Pierre, intenta envenenar a su pareja, tratando con esto de finalizar una historia de pocos aciertos en sus vidas. Así transcurre la historia a lo largo de toda la película.

Viernes 8 de mayo. “La habitación verde”. Nos lleva a finales de los años 20, a un pequeño pueblo francés donde vive el periodista Julien Davenne, viudo desde hace diez años. Todas las cosas de su mujer las ha guardado en la habitación pintada de verde y cuando un incendio la destruye, construye una pequeña capilla dedicada a su mujer y a otros seres queridos.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 04 May 2015
    18:30 hrs
  • 05 May 2015
    18:30 hrs
  • 06 May 2015
    18:30 hrs
  • 07 May 2015
    18:30 hrs
  • 08 May 2015
    18:30 hrs

Comentarios