Temas

Cine

Destacada Muestra De Cine Brasileño Llega A La USM Concepción

891 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Destacada Muestra De Cine Brasileño Llega A La USM Concepción

Cine

Destacada Muestra De Cine Brasileño Llega A La USM Concepción

Destacada muestra de cine brasileño llega a la USM Concepción

Obras se exhibirán cada Miércoles y de modo gratuito, a las 18.30 horas en el Aula Magna, ubicada en calle Arteaga Alemparte 943, comuna de Hualpén. La invitación es abierta a la comunidad.
 
El Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, tendrá durante agosto una destacada muestra de obras brasileñas, como siempre de manera gratuita y abierta a la comunidad. La cita será a las 18.30 horas, en el Aula Magna de la USM Concepción, ubicada en calle Arteaga Alemparte 943, comuna de Hualpén.

Historias que sorprenden y emocionan tendrán lugar en la muestra que comenzará con la proyección de la cinta “Olga”, del director Jayme Monjardim; siguiendo con “Al otro lado de la calle”, de Marcos Bernstein; “Ciudad de Dios”, de Fernando Meirelles; “Memorias postumas”, de André Klotzel; y “El camino de las nubes”, del realizador Vicente Amorim.

Tags

El ciclo es patrocinado por la embajada de Brasil.
 
Miércoles 5 de Agosto: Olga
Adaptación cinematográfica del best-seller del mismo nombre escrito por Fernando Morais. Es un cuento de amor y de intolerancia que narra la historia de la revolucionaria judeo-alemana Olga Benario Prestes, mujer del militar y político comunista brasileño Luis Carlos Prestes, a partir de su educación burguesa en Alemania hasta su muerte.
 
Miércoles 12 de Agosto: Al otro lado de la calle
Regina es una mujer de 65 años que vive en Copacabana y lleva una vida bastante aburrida. En un intento por transformar su monótona existencia, trabaja como informante para la  policía local. La tarea la obliga a mantener su mirada siempre atenta, a la búsqueda de vehículos mal estacionados, peatones imprudentes o carteristas.

Miércoles 19 de Agosto: Ciudad de Dios
Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en un suburbio de Río de Janeiro. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía, pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, quienes se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato.

Miércoles 26 de Agosto: Memorias póstumas
Después de su muerte en 1869, Brás Cubas, dispuesto a distraerse un poco en la eternidad,  decide narrar sus memorias y repasar los hechos más sobresalientes de su vida. “La franqueza es la primera virtud de un difunto”, advierte. Es con desconcertante sinceridad que él    recuerda su infancia, juventud, incidentes familiares y personajes, como su amigo Quincas Borba, que pasa de mendigo a millonario.
 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 05 Ago 2015
    18:30 hrs
  • 12 Ago 2015
    18:30 hrs
  • 19 Ago 2015
    18:30 hrs
  • 26 Ago 2015
    18:30 hrs

Lugar

Aula Magna USM Concepción, Arteaga Alemparte 943, Hualpén

Comentarios